Xiaomi "da un giro" a las cámaras pop-up con una loquísima patente

Xiaomi presenta una patente para un curioso módulo de cámara trasera rotatoria que podría realizar un giro de 360 grados.

Xiaomi "da un giro" a las cámaras pop-up con una loquísima patente
Así es la nueva patente de Xiaomi con la que "da un giro" a las cámaras pop-up.

Xiaomi, que parece que seguirá apostando por los móviles con la trasera transparente, sigue trabajando en la llegada de sus futuros terminales. Si hace un tiempo la compañía presentó una patente para un teléfono plegable que se parece, y mucho, al Huawei Mate XS; ahora una nueva filtración revela que Xiaomi "da un giro" a las cámaras pop-up con una loquísima patente.

En esta ocasión, y tal y como informan desde Android Headlines, el gigante tecnológico ha patentado una nueva configuración de cámara para teléfonos inteligentes que destaca por ser realmente extraña. Como se puede ver en las imágenes, que tienes justo bajo estas mismas líneas, el futuro smartphone de la compañía china contaría con una configuración de cámara rotatoria como nunca antes se había visto.

En las imágenes también se aprecia que este curioso módulo de cámara se sitúa en la parte posterior del teléfono inteligente, incluso parece que está girando. Los rumores sugieren que incluso este extraño módulo de cámara podría realizar un giro de 360 grados. Entre otros datos, se conoce que esta patente se publicó de forma oficial el 23 de junio de este año y que se presentó semanas atrás en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA).

Te puede interesar | Se filtra al completo el Xiaomi Mi TV Stick, el Chromecast de Xiaomi: precio, especificaciones y vídeo.

Este curioso módulo de cámara podría realizar un giro de 360 grados

Nueva patente de Xiaomi para cámaras pop-up

Así sería el teléfono inteligente de Xiaomi con una cámara giratoria realmente extraña.

La patente, además de los giros que puede realizar dicho módulo, también refleja que cuando el usuario se disponga a tomar un selfie y encender la cámara, el módulo rotará a su posición, ya que el módulo también incorpora una cámara frontal. Por su parte, si no se está utilizando la cámara frontal, ésta se ubicará en la parte posterior del teléfono inteligente, tal y como hace cualquier otro módulo de cámara trasera. Un sensor frontal que está totalmente protegido por el módulo y la parte posterior del teléfono cuando no se usa.

Resulta una interesante solución para poder ofrecer un móvil todo pantalla, evitando y eliminando así los notchs de todo tipo y los agujeros. Incluso tampoco haría falta incorporar una cámara emergente, que también están de moda en la industria. De la misma manera, las imágenes de la patente también muestran un smartphone sin apenas biseles, aunque se podría tratar de un boceto aleatorio para reflejar el nuevo módulo de cámara.

Cabe señalar que por el momento esta información hay que tomarla como lo que es, una patente, ya que puede que este peculiar módulo de cámara giratoria nunca vea la luz o que, por el contrario, sí lo haga, incluso con un diseño diferente. Tan sólo queda esperar a que Xiaomi haga oficial la llegada de este módulo de cámara que cambiaría para siempre el futuro de las cámaras pop-up y las lentes giratorios de los teléfonos inteligentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!