Xiaomi acaba de patentar uno de los mecanismos de cámara más extraños que hemos visto nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi patente camara

Este 2020 está siendo el año de los agujeros en pantalla, y lo cierto es que son muchos los fabricantes que están apostando por este mecanismo para esconder la cámara frontal, sin embargo, como pasó el año pasado, también hay algunos dispositivos, como el Redmi K30 Pro, que apuestan por mecanismos desplegables para poder ofrecer una frontal totalmente lisa, sin agujero y sin notch.

Te recomendamos | Ni flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móviles

Sin embargo, lejos de las cámaras desplegables, nos encontramos con uno de los métodos menos utilizados para este fin: las cámaras reversibles. Y apostando por esta línea, Xiaomi acaba de patentar un dispositivo que quizá veamos en un futuro, pero que es diferente a cualquiera que hayamos visto.

Así es el móvil con cámara reversible que ha patentado Xiaomi

La compañía china ha registrado una patente en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, en la que podemos ver un dispositivo con una frontal ocupada en su totalidad por el panel del dispositivo, y que no cuenta con cámara frontal, sino que solo monta sensores en su parte trasera. Pero sí, vas a poder sacarte selfies con este dispositivo.

Xiaomi camara reversible

Y es que, al igual que pasaba con el Samsung Galaxy A80,, este terminal utilizaría la cámara trasera como cámara frontal, mediante un mecanismo que haría que la pantalla diera una vuelta de 180 grados, y que la cámara trasera se convirtiera, casi por arte de magia, en la cámara frontal, pudiendo disfrutar de un selfie que exprime todas las posibilidades que ofrece el apartado fotográfico del dispositivo. Y, obviamente, redimensionando el contenido que se mostraría en la pantalla.

En este caso, a diferencia de lo que sucede en el Galaxy A80, que expulsa la cámara frontal hacia la parte superior del dispositivo, el terminal patentado por Xiaomi daría la vuelta a un fragmento de su parte superior, con una parte de pantalla incluida, para mostrar las cámaras del terminal, que, como aparece en la imagen, estarían dispuestas horizontalmente, y en una posición muy alta de la parte trasera del terminal.

Selfie Galaxy A80

Esto tiene muchas implicaciones acerca de la construcción del terminal, porque Xiaomi, como ha revelado 91mobiles tendría que utilizar dos pantallas distintas, una para la parte superior y otra para la infrior, lo cual puede desembocar en varios inconvenientes, como las dificultades y los altos costes de reparación que tendría esta.

Te recomendamos | Xiaomi prepara (supuestamente) un móvil plegable similar al Samsung Galaxy Z Flip

Pero ya no sólo esto, sino que al tratarse de un giro total de una parte de la pantalla de 180 grados, impediría el uso de funda de una sola pieza, además de ralentizar el desplegado de la cámara, lo que haría difícil el uso del reconocimiento facial para desbloquear el terminal. Y además, este mecanismo haría que el dispositivo no pudiera desplegar la cámara frontal a no ser que dispusiera de una generosa cantidad de espacio en la que poder hacer este cambio, que trazaría una circunferencia con el diámetro del ancho del terminal.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion