Xiaomi patenta un nuevo teléfono plegable que se parece, y mucho, al Huawei Mate Xs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi, que parece que seguirá apostando por los móviles con la trasera transparente, sigue trabajando en la llegada de sus futuros terminales. Si hace un tiempo se rumoreó con la posibilidad de que la compañía lanzara al mercado un smartphone plegable, ahora una reciente patente demuestra que la compañía está trabajando en ello, incluso se ha mostrado que el diseño de este terminal se parece, y mucho, al del Huawei Mate XS.

A finales del pasado año Xiaomi ya patentó un móvil plegable de tipo concha, y ahora ha hecho lo propio con un teléfono plegable que se parece, en cuanto a diseño, al Huawei Mate XS, como apuntan desde LetsGoDigital. Una patente que se ha encontrado en la base de datos de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) y de la que se ha compartido una serie de imágenes que revelan el diseño de este misterioso dispositivo.

Xiaomi patenta un nuevo teléfono plegable

Xiaomi patenta un nuevo teléfono plegable que se parece al Huawei Mate XS

En las imágenes se aprecia que la patente de la compañía china es para un teléfono inteligente con una pantalla flexible que se pliega hacia afuera con un bisel notable en la esquina derecha cuando se despliega por completo. Por otro lado, cuando se pliega hacia afuera, la parte superior del lado frontal es el cuerpo de la pantalla completa, mientras que la parte posterior presenta un segmento estrecho donde se sitúa el módulo de cámara.

Te puede interesar | Estos son todos los móviles de Xiaomi que saldrán al mercado de aquí a que acabe el año, según los principales filtradores.

Un móvil plegable con un diseño similar al Huawei Mate XS

Patente del nuevo teléfono plegable de Xiaomi

Así es la patente del nuevo teléfono plegable de Xiaomi

Sin lugar a dudas se trata de un diseño que recuerda, y mucho, al Mate XS, el teléfono plegable de Huawei que llegó al mercado a comienzos de año. En la imagen también se puede ver que la gran pantalla en el frente cuenta con unos biseles mínimos que lo rodean y con una esquina derecha estrecha, donde se encuentran los controles para subir y bajar el volumen y el de encender y apagar el dispositivo. Por su parte, el segmento estrecho en la zona posterior incorporar una cuádruple cámara, un flash LED y un botón.

Un mecanismo que al presionarlo servirá, supuestamente, para desplegar la pantalla. Entre otras características, este terminal también dispone de un puerto de carga USB Tipo-C que está flanqueado por una rejilla de altavoz. Por el momento hay que tomar esta información como lo que es, una patente, ya que puede que este dispositivo no llegue a ver nunca la luz o que sí lo haga, incluso con un diseño diferente. Por el momento tan sólo queda esperar a que Xiaomi confirme de forma oficial este nuevo teléfono plegable.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles plegables y flexibles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion