Un misterioso POCO M2 Pro ha sido certificado: esto es lo que sabemos de él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo POCO F2 Pro de Xiaomi ya se ha convertido en uno de los móviles del momento, pero la submarca de la firma pekinesa parece tener aún más planes para su catálogo de teléfonos, y todo apunta a que en no mucho tiempo lanzarán un nuevo modelo que hasta ahora desconocíamos por completo.

Se trata del llamado POCO M2 Pro, un terminal que, unos días atrás, aparecía nombrado en la página web oficial de Xiaomi –aunque la marca no tardó demasiado en corregir su error y eliminarlo–, y que ahora, como apuntan en XDA-Developers, ya ha sido certificado en las oficinas de certificación Wi-Fi y Bluetooth, algo que sugiere que su llegada es inminente.

Así sería el POCO M2 Pro, un gama media-premium con rasgos de Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro, poco M2 Pro

Teniendo en cuenta que los dos teléfonos lanzados por POCO este año están basados en otros modelos ya existentes de Redmi, no hay motivos para pensar que la compañía vaya a cambiar sus planes con respecto a este nuevo modelo. De hecho, una de las primeras pistas conocidas sobre el POCO M2 Pro fue descubiertas en el código del Redmi Note 9 Pro, donde se hacía referencia al dispositivo con nombre interno “gram”, que corresponde a este POCO M2 Pro.

Es posible, por tanto, que el POCO M2 Pro pudiera ser una reedición del Redmi Note 9 Pro orientada a algunos mercados seleccionados. De ser así, estaríamos ante un teléfono basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 720G, con un diseño y apartado técnico calcados a los del modelo de Redmi. Por tanto, no está de más recordar la tabla de especificaciones del último terminal de la serie Redmi Note de Xiaomi:

Redmi Note 9 Pro
Especificaciones
Dimensiones165,7 x 76,6 x 8,8 mm
Peso209 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas FHD+
Corning Gorilla Glass 5
Brillo hasta 450 nits
Agujero en pantalla
Densidad de píxeles2340 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM4/6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: principal de 48 MP 1/2.25 inch CMOS image sensor, 1.6μm 4-in-1 Super Pixel, f/1.79, 8 MP Ultra Wide de 120°, sensor macro de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mm

Las certificaciones Wi-Fi y Bluetooth obtenidas por el dispositivo no desvelan muchos datos, más allá de la inclusión de Wi-Fi de doble banda, Android 10 como sistema operativo y conectividad Bluetooth 5.0, tres rasgos que coinciden con la ficha técnica del Redmi Note 9 Pro presentado unas semanas atrás. Sea como sea, no son datos suficientes para asegurar que el POCO M2 Pro vaya a ser una copia exacta del último modelo de Redmi.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion