Close Button

Un conocido 'leaker' afirma que Xiaomi ya está probando su nueva tecnología de carga rápida, con nada menos que 200W, en un smartphone que llegaría a finales de 2021... ¿200W? ¿Esto es en serio?

Cuando el pasado año Xiaomi nos presentaba al Mi 10 Ultra para celebrar su décimo aniversario, muchos nos detuvimos en esa cifra de los “120” que ilustraba primero el zoom espacial de su sistema fotográfico, y después también un sistema de carga ultrarrápida de hasta 120W nunca visto en un móvil.

Cifras de relumbrón que acompañaban a la tecnología Quick Charge 5 de Qualcomm, y que prometían que pudiésemos cargar a nuestro flamante Xiaomi de edición especial desde un 0% hasta un 41% de sus 4.500 mAh en tan sólo 5 minutos, o hacer un 0-100% en menos de 25 minutos¿Impresionante, no?

Cargador GaN 65W de Xiaomi

Xiaomi promete que muy pronto podrás cargar tu smartphone en un santiamén.

Pues no os quedéis demasiado sorprendidos todavía, pues un conocido leaker ha filtrado que Xiaomi ya prueba prototipos de un buque insignia que llegaría en este mismo año 2021, y que ofrecería carga rápida hasta 200W sin que hayan trascendido capacidades de batería ni ningún otro detalle.

No sabemos de hecho si se trata de una versión del Xiaomi Mi 11 con apellido ‘Ultra’, o un nuevo modelo de las familias más innovadoras del gigante chino, las olvidadas Mi MIX que no se renuevan desde hace ya más de un año.

Xiaomi Mi 11, análisis: un firme candidato a mejor móvil por menos de 1.000 euros

En todo caso, tal y como nos comentaban desde GizChina, este prototipo es el smartphone con la carga rápida más rápida del planeta, pudiendo ofrecer cargas completas de 4.500 mAh en 15 minutos o incluso menos.

¿Que cómo se consigue esta hazaña? Pues es sencillo de explicar y no tanto de entender, y es que para llegar a cargas más rápidas de 55 ó 60 vatios, lo que están implementando los fabricantes son baterías de dos o más celdas, que permitan cargar en paralelo hasta 60W las dos partes de forma individual, duplicando así la velocidad global de carga.

Entendemos que sería ésta la tecnología elegida por Xiaomi una vez más, apostando incluso hasta por 3 ó 4 celdas, aunque quedará por comprobar qué cargador de pared de prestaciones demoníacas tendría que vender Xiaomi, y qué temperaturas alcanzaría para cargar un móvil en tan sólo 15 minutos.

El hipotético Xiaomi Mi Mix 4, y su diseño filtrado.

El hipotético Xiaomi Mi Mix 4, y su diseño filtrado.

Sí, el Xioami Mi MIX 4 también avanza detalles… ¿Casualidad?

Pues efectivamente, acompañando a esta noticia también han trascendido algunos rumores sobre la que sería la primera renovación de la familia Mi MIX desde principios de 2019, que hipotéticamente daría forma al Mi MIX 4 y que debería integrar tecnología de cámara bajo la pantalla.

Sería de hecho el primer smartphone de Xiaomi con una cámara escondida bajo el panel, sin mecanismos deslizantes ni artificios de este tipo, para dejar un frontal absolutamente limpio que aprovechase al máximo su tamaño para ofrecer más pantalla.

Dicen las fuentes que el trabajo de Xiaomi se está centrando sobre todo en los algoritmos de optimización, pues como vimos en el ZTE Axon 20 la tecnología funciona aunque no del todo bien, dejando claro que queda trabajo por delante antes de que sea aprovechable en móviles de altas prestaciones.

Así pues, ya sabemos que Xiaomi prepara una carga ultrarrápida de 120W, y que se está probando en un dispositivo que llegaría en el segundo semestre de 2021. Adicionalmente, también sabemos que un Mi MIX 4 está en el horno, y que será el primer Xiaomi con hardware de gama alta y frontal absolutamente limpio para su pantalla, sin mecanismos ni aderezos.

Personalmente, no creo que esto sea una casualidad, ¿o qué? ¿A vosotros qué os parece…?

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR