Xiaomi podría lanzar la segunda parte del mítico Mi MIX Alpha este mismo año

El Xiaomi Mi Mix Alpha 2 llegaría con una pantalla envolvente y una cámara emergente.

Xiaomi podría lanzar la segunda parte del mítico Mi MIX Alpha este mismo año
A pesar del fracaso del Xiaomi Mi Mix Alpha original, la marca china lo volverá a intentar con una segunda versión

Si hay un fabricante de teléfonos móviles del cual nos llegan informaciones casi a diario ese es Xiaomi. Después de presentar a finales de año pasado su terminal franquicia, un Xiaomi Mi 11 que ya se puede comprar en España, ahora nos llegan las primeras filtraciones del sucesor de su terminal más revolucionario e innovador, el Xiaomi Mi Mix Alpha 2, que llegaría al mercado este mismo año.

Xiaomi Mi Mix Alpha 2: una alternativa a los teléfonos plegables y enrollables

Como nos cuentan los chicos de 91mobiles se ha filtrado el posible diseño del futuro Xiaomi Mi Mix Alpha 2 gracias a su paso por la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China).

Se han filtrado varias patentes del que podría ser el diseño del Xiaomi Mi Mix Alpha 2 y en todas ellas nos encontramos con una pantalla envolvente con una parte frontal donde la pantalla lo ocupa todo al no tener marcos ni arriba ni abajo, que nos recuerda mucho a la primera versión de este dispositivo.

A diferencia del Xiaomi Mi Mix Alpha original, en el cual las cámaras se ubicaban en una franja vertical en su parte trasera, una de las patentes nos muestra un mecanismo emergente saliendo desde la parte superior del terminal, mientras que otra apuesta por un notch similar al de los iPhone para alojar las cámaras. En ambos casos nos encontramos con un módulo fotográfico compuesto por tres sensores con dos flashes led a cada lado.

Así sería el diseño del Xiaomi Mi Mix Alpha con un módulo de cámaras emergentes

Así sería el diseño del Xiaomi Mi Mix Alpha con un módulo de cámaras emergentes

En estas imágenes filtradas también se puede apreciar que el Xiaomi Mi Mix Alpha 2 contaría en su parte superior con el botón de encendido y apagado y el micrófono mientras que en su parte inferior irían alojados el puerto USB Tipo C, el altavoz y una toma de auriculares de 3,5 milímetros.

Todavía no tenemos datos acerca de sus especificaciones, pero al tratarse de un terminal de gama alta lo más lógico es que llegue con una pantalla OLED, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y conectividad 5G.

Estas patentes sugieren que uno de los diseños podría estar finalizado y que el Xiaomi Mi Mix Alpha 2 podría ser presentado a lo largo de este año, aunque habrá para esperar para comprobar si a la segunda va la vencida y finalmente se llega a comercializar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!