Close Button
Compartir

Xiaomi planea tomar medidas contra las baterías no oficiales instaladas en sus móviles.

Xiaomi está planeando tomar medidas contra aquellas personas que instalen baterías no oficiales en sus dispositivos. Del mismo modo que otras compañías como Apple, la firma china va a mostrar un aviso en aquellos smartphones en los que se identifique una batería no original, gracias a un nuevo sistema integrado en la aplicación Mi Security.

Pero eso no es todo. Según han descubierto en XDA, Xiaomi también está planeando ralentizar la carga de la batería cuando esta no sea oficial.

El diseño del Xiaomi Redmi Note 10 5G en la mano

Diseño de la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Las medidas se tomarán en China en un principio

En un principio, se ha descubierto que el aviso de batería "no autorizada" se mostrará solo en China, en dispositivos como los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Dicho aviso no aparecerá en el resto de países o dispositivos de la marca, al menos por ahora.

El aviso en cuestión mostrará a los usuarios que las baterías solo deberían ser reemplazadas por un proveedor de servicios autorizado, y que utilizar una batería no autorizada puede dañar el dispositivo o causar daños al propio usuario. La medida tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que Xiaomi acostumbra a introducir en sus dispositivos sistemas de carga que admiten una alta potencia, que podría dañar las baterías de mala calidad si sus circuitos no están preparados para admitir tal potencia.

Xiaomi no es la primera compañía que toma medidas de este tipo. Otras como Apple ya introdujeron en sus dispositivos restricciones de este tipo, mostrando a los usuarios un aviso cuando se detectaba que la batería del móvil no había sido reemplazada por un servicio técnico autorizado.

Se desconoce, eso sí, qué sistema está utilizando Xiaomi para identificar las baterías no oficiales de sus dispositivos. Tampoco está claro si, tarde o temprano, estas medidas se extenderán al resto de regiones donde Xiaomi vende sus móviles oficialmente.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!