Close Button
Compartir

Después de Xiaomi Automobile Co. Ltd. en septiembre, el gigante de Haidian registra ahora Xiaomi Automobile Technology Co. Ltd. con 1.000 millones de yuanes de capital y Lei Jun como administrador.

Hace ya mucho tiempo que sabíamos que Xiaomi quería hacer sus propios coches eléctricos, así que lo cierto es que nadie se sorprendió demasiado cuando en el evento del pasado mes de septiembre el propio Lei Jun hacía oficial la creación de Xiaomi Automobile Co., Ltd., la primera firma del gigante de Haidian en la industria del automóvil que se estrenaba con 300 empleados y una lluvia de millones de dólares para I+D.

De hecho, es que Xiaomi ya se ha puesto como meta competir con Tesla en un plazo inferior a 10 años, y dado que ese plan es quizás demasiado complejo y ambicioso, ahora podemos anunciaros que Lei Jun también capitaneará Xiaomi Automobile Technology Co., Ltd., ya convertida en la segunda firma del gigante chino en este negocio de los coches.

coche eléctrico de Xiaomi

Así anunció Lei Jun, el CEO de Xiaomi, la llegada de su primer coche eléctrico.

Nos lo contaban los amigos de GizChina, ampliando la información inicial con la misma fecha del registro de esta nueva compañía, que arrancaba el pasado 18 de noviembre con un capital social de 1.000 millones de yuanes, algo así como unos 140 millones de euros, para introducirse en la fabricación de vehículos con nuevas energías, desarrollo tecnológico y actividades relacionadas.

Ciertamente desconocemos la función que tendrán ambas compañías, aunque suponemos que una asumirá el desarrollo y la otra el negocio de los coches eléctricos de Xiaomi propiamente dicho, pues desde Haidian nadie ha realizado ninguna declaración adicional, no el menos después de contar esos planes de inversión inicial de 10.000 millones de yuanes, que se ampliarían a 60.000 millones en 10 años siempre con Lei Jun como cabeza visible.

Xiaomi Automobile es oficial: 300 empleados y muchos millones de dólares para construir el coche de Xiaomi

A estas alturas, Xiaomi cuenta con un equipo de 453 personas trabajando en sus divisiones de automóviles, con la intención y objetivo de presentarnos su primera creación en los primeros meses de 2024.

Será difícil pero ya conocemos el potencial de Xiaomi, así que no dudamos de su capacidad y mucho menos ahora que les hemos visto en un despliegue internacional sin parangón en todos los mercados por los que han ido aterrizando. Muy importante será aprovechar esas sinergias de una de las compañías punteras en la industria móvil, con más de 10.000 trabajadores en su equipo de I+D.

Xiaomi sigue buscando socios en la industria automotriz, aunque avanza por ahora en su estructura interna con dos compañías registradas bajo el liderato del propio Lei Jun.

Las mismas fuentes informaban además del avance de las negociaciones entre Xiaomi y el Grupo Evergrande, con la intención de los primeros de adquirir una porción mayoritaria de la división de vehículos eléctricos de la segunda, cifrando las cantidades en aproximadamente un 65% de los activos de Evergrande Automobile.

Veremos si fructifican estos acuerdos y Xiaomi consigue un socio que aporte experiencia en el negocio de los coches, así como sus fábricas y su capacidad productiva, algo necesario para allanar el camino de una compañía que ha entrado en la industria prácticamente desde cero... ¡Habrá que estar atentos!

El coche de Xiaomi ya tiene fecha de llegada: piensa competir con Tesla en menos de 10 años

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!