Close Button

Xiaomi prepara una opción para incrementar la cantidad de RAM en sus móviles utilizando almacenamiento... ¡La multitarea y sus usuarios se lo agradecerán!

Si eres de los miles de usuarios que tienen un Xiaomi de corte económico, hay decenas de opciones diferentes, seguramente en algún momento habrás echado de menos un poco más de potencia o al menos unos gigas más de RAM para que la multitarea deje ser una molestia, y en esto ha estado trabajando el gigante chino.

De hecho, los compañeros de Android Authority nos anticipaban a raíz de una publicación en Twitter de Kacper Skrzypek, un colaborador de Mi Community, que Xiaomi prepara algo así como una extensión de la RAM similar a la memoria de paginación de los actuales PCs.

Pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite

El nuevo Xiaomi Mi 11 Lite, candidato a superventas del año, en todo su esplendor.

Obviamente se trata una funcionalidad que utilizaría espacio de almacenamiento, y que se integraría nativamente en MIUI para mejorar el rendimiento de los móviles más básicos aumentando puntualmente la memoria de primer nivel disponible para aplicaciones.

Probablemente Xiaomi es el primer consciente de que muchos de sus terminales más económicos están limitados en hardware, así que tenemos que agradecer la búsqueda de soluciones para ofrecer la mejor experiencia posible con MIUI.

Ajustes avanzados en Xiaomi: cómo activar las opciones de desarrollador de MIUI

La función, como veréis en el tweet adjunto, se llama Memory Extension y parece de lo más sencilla de activar, con un simple selector que habilitará 1 GB de memoria RAM extra utilizando almacenamiento, siempre que tengamos este espacio disponible.

Es una novedad para Xiaomi y para MIUI, su conocida personalización sobre Android, aunque ciertamente no lo es en el mercado de smartphones donde ya hemos visto a otros fabricantes como vivo ofrecer opciones similares de RAM extendida, como en su caso una serie X60 que lo permite pudiendo alcanzar hasta los 15 GB de RAM en los vivo X60 Pro+.

También Windows tenemos opciones de este tipo como ReadyBoost, y es una funcionalidad conocida que ayuda a mejorar el rendimiento y la fluidez de las aplicaciones sobre todo a la hora de utilizar multitarea, pudiendo mantener una mayor cantidad de datos en las memorias de primer nivel aún penalizando mínimamente latencias al utilizar almacenamientos más lentos.

Por ahora no sabemos cuándo estará disponible esta función en MIUI ni tampoco si todos los dispositivos de Xiaomi y sus submarcas la recibirán, por lo que mucho menos podremos confirmaros si es posible configurar la cantidad de memoria reservada. En todo caso, toca aplaudir al fabricante chino, seguramente consciente de que sus superventas están a veces limitados en la parte de hardware, por buscar soluciones útiles para sus usuarios.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR