Close Button
Compartir

Amantes de las pantallas curvas: el nuevo móvil de Xiaomi con curva cuádruple en forma de cascada es para vosotros.

Si no te gustan las pantallas curvas no mires esta nueva patente de Xiaomi

Por ahora solo es un concepto, pero el nuevo terminal anunciado hoy por Xiaomi nos da algunas pistas de lo que podría llegar al catálogo de la compañía pekinesa en un futuro no muy lejano.

Aunque la firma no le ha dado nombre, lo define como su primer móvil con pantalla curva con efecto cascada en los cuatro lados. El dispositivo destaca por contar con un ángulo de curvatura que alcanza los 88º, de modo que, en palabras de la firma, permite a la interfaz de usuario “fluir por la superficie del teléfono como si fuera agua”.

A diferencia de lo que sucede con otros dispositivos con pantalla curva, lo que propone la idea de Xiaomi es que prácticamente la totalidad de los bordes que rodean el teléfono esté cubierta por pantalla, de forma que el dispositivo no incluya puertos ni botones físicos. ¿Qué podría salir mal?

Xiaomi con pantalla en cascada

Móvil de Xiaomi con pantalla en cascada.

Un móvil Xiaomi con pantalla completamente curva sin botones ni puertos

En el anuncio, la compañía especifica que para el desarrollo de este concepto se han basado en tecnologías ya existentes, como las pantallas flexibles. No obstante, afirma haber llevado la idea de las pantallas curvas más allá con el objetivo de ofrecer un móvil que sea “solo pantalla”.

El cristal ultra ‘quad-curved’ de 88° ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la fabricación de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Pulir una pieza de cristal hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos. Más importante aún, detrás de tal pieza de cristal hay miles de intentos.

De algún modo, este dispositivo nos recuerda al Xiaomi Mi MIX Alpha en el hecho de que en ambos casos hablamos de dispositivos con una estética futurista e innovadora, pero cuya utilidad en el día a día está por demostrar.

Por el momento, la compañía no parece tener intención de llevar a la realidad este concepto, pero sí que podría adoptar algunas ideas y plasmarlas en sus futuros dispositivos. Sin duda, permaneceremos atentos a los movimientos de la pekinesa.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!