Xiaomi presenta un clon del Chromecast Full HD y con transmisión de imágenes a 60Hz

Xiaomi sorprende de nuevo con este duplicador de pantalla en Full HD y tasa de refresco de 60Hz.

Última actualización el 27/10/2020 a las 10:00

Xiaomi ha dado a conocer un nuevo dispositivo que por su forma recuerda ampliamente al Chromecast de Google, pero no por su funcionamiento. Bajo un nombre que podríamos traducir como Xiaomi Wireless Screen Projector llega un producto que promete retransmitir sin necesidad de red wifi lo que esté ocurriendo en tu smartphone en cualquier pantalla, bien sea un monitor, un proyector o un televisor. Un duplicador de pantalla con prestaciones avanzadas, vamos.

El nuevo miembro de la enorme familia de gadgets de Xiaomi cuenta con un dos partes diferenciadas. Por un lado encontramos el emisor con un cable USB C que podremos conectar a un móvil u ordenador compatible. En el lado opuesto está el puerto HDMI que presuponemos será el encargado de recibir la señal en la pantalla escogida.

Autogeneración de wifi

xiaomi wireless screen projector

Así luce el Xiaomi Wireless Screen Projector

Lo que hemos visto hasta aquí no es novedoso en sí, estamos de acuerdo, pues Xiaomi ya dispone de aparatos similares al Chromecast o al Fire Steak. El avance respecto a otros dispositivos de funcionamiento similar se encuentra en que el Xiaomi Wireless Projector funciona a través de una red wifi generada por el propio aparato, de modo que no necesita ningún tipo de conexión a internet para desempeñar sus funciones.

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de utilizar más de un dispositivo simultáneamente para proyectar varias pantallas al mismo tiempo. También destaca el soporte para reproducir contenido en Full HD y una tasa de refresco de 60Hz.

Finalmente, en referencia a la compatibilidad, admite todo tipo de dispositivos Android, ordenadores con Windows 7 o posterior y cualquier dispositivo de Apple con Mac OS 10.10 y siguientes. Estará, de momento, solo disponible para el mercado chino a un precio de 299 yuanes (37 euros). Quizás en poco tiempo lo veamos por Aliexpress y poderlo probar con nuestras manos…

VER COMENTARIOS

Recomendado