Xiaomi presenta un nuevo altavoz inteligente sin cables y con Inteligencia Artificial

Última actualización el 29/10/2020 a las 13:42

El intento de conquista de Xiaomi en el campo de los altavoces no es nuevo. Hace unas semanas ya vimos cómo llegaba a España el Xiaomi Mi Smart Speaker haciéndolo, además, con Google Assistant y Chromecast integrados.

Ahora, la firma china nos sorprende con un nuevo altavoz inteligente que utiliza las prestaciones del Mi Smart Speaker como base pero incorpora una novedad realmente llamativa: puede funcionar sin cables. Además de esto, el bautizado como Xiaomi XiaoAI Art Speaker viene también con inteligencia artificial.

Aspecto más premium

xiaomi art speaker foto

Así se ve el nuevo Xiaomi XiaoAI Art Speaker

La llegada de este nuevo altavoz vendrá acompañada de un ligero cambio de diseño para otorgarle un aspecto más premium gracias a la utilización de metal opaco en su fabricación. Integrará controles táctiles, una tira led en la parte superior y tendrá un tamaño de 2,2 pulgadas.

Respecto a la reproducción, este nuevo altavoz de Xiaomi promete replicar todo tipo de frecuencias, desde las más graves, con dos amplificadores personalizados, a agudas, a una potencia máxima de 12 vatios. Asimismo, cuenta con sonido DTS que posibilita la modificación de los ajustes predeterminados para enfatizar la voz, los bajos o la generación de sonidos más suaves.

En el apartado de la batería, esta tiene una capacidad de 4850 mAh. Es precisamente este aspecto el que marca la diferencia, ya que dada su la alta capacidad ya no es solo un altavoz inteligente al uso, sino que ha adquirido la versatilidad de ser portátil.

El precio es de 399 yuanes para China, lo que correspondería a unos 50 euros al cambio. De momento, Xiaomi solo lanzará este altavoz en China a partir del 1 de noviembre, pero dados los grandes avances que trae se espera que dé el salto al mercado internacional más pronto que tarde.

VER COMENTARIOS

Recomendado