Lei Jun, co-fundador y CEO de Xiaomi, presume de las últimas cifras de la marca: más de 28.000 millones de dólares de ingresos en 2019

Lei Jun, co-fundador y CEO de Xiaomi, presume de las últimas cifras de la marca: más de 28.000 millones de dólares de ingresos en 2019

Xiaomi no deja de estar enhorabuena. El gigante chino no se contenta con una expansión internacional que va viento en popa -la cantidad de tiendas oficiales en España dan buena fe de ello-, tampoco con hacer ricos a muchos de sus empleados ni mucho menos con agotar unidades de prácticamente todos sus lanzamientos, así que encaran ya 2020 con muchas expectativas y unas cifras de récord en 2019.

De hecho, el propio Lei Jun ha salido para presumir de la buena salud de su empresa, que mantiene el mantra del "no seas codicioso" como su fórmula del éxito, pues haber cerrado el ejercicio de 2019 con más de 200.000 millones de yuanes de ingresos no es moco de pavo: en contexto, hablamos de 28.400 millones de dólares, o algo así como 26.275 millones de euros.

No sólo de smartphones vive Xiaomi, que mueve unas cifras de negocio brutales tal y como nos contaban los compañeros de GizChina, pero es que además, no siendo su único mercado, el gigante chino es ya uno de los cinco mayores fabricantes de teléfonos a nivel mundial y continúa creciendo de forma exponencial, batiendo récords en países clave como la India.

Lei Jun presume de las cifras de Xiaomi: 28.000 millones y récord en 2019

Lei Jun ha presentado los balances a los interesados, y en este 2020 en el que celebran sus primeros diez años la compañía china tiene muchos motivos para alegrarse, pasando de 10.000 millones de yuanes en 2012 hasta estos 200.000 millones en 2020 y con su patita ya en sectores tan dispares como los electrodomésticos, la movilidad eléctrica, los smartphones, los juguetes o la ropa.

Dice el propio co-fundador y CEO de Xiaomi, que su evolución demuestra "el poder de Internet", añadiendo que seguirán trabajando en IoT, 5G y nuevos dispositivos en múltiples sectores para continuar su crecimiento de cara a los próximos ejercicios.

Las cifras de Xiaomi asustan, sobre todo si ponemos en contexto su juventud: con diez años suma más de 26.000 millones de euros en ingresos, y planea seguir creciendo en volumen e inversión en 2020

Lei Jun presume de las cifras de Xiaomi: 28.000 millones y récord en 2019

Los informes indican no sólo esos ingresos de unos 26.000 millones de euros en 2019, sino un gasto en investigación y desarrrollo de unos 1.000 millones el pasado año que muestra a las claras el compromiso de Xiaomi con las nuevas tecnologías. El Mi MIX Alpha es parte de ese trabajo, que en 2020 continuará con un incremento en la inversión en I+D.

Buenas cifras, buena salud y un futuro prometedor, sin duda, para una compañía relativamente joven que ha sabido adaptarse como nadie a un mercado volátil, fugaz, que se comió a Nokia en su día, se ha comido a HTC en la época contemporánea y parece estar atacando a ilustres como LG o Sony, que tienen aquí un buen espejo donde mirarse. ¡No seáis codiciosos!

En Andro4all | Y esta, señoras y señores, es la fórmula del éxito según el jefe de Xiaomi
Más información | ITHome

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!