Xiaomi reinventa la cámara de selfies con una nueva y espectacular patente

Xiaomi ha patentado esta extraña cámara 'pop-up' con mecanismo circular, que podría girar y que ciertamente confunde por unas posibilidades que no acabamos de entender.

Xiaomi reinventa la cámara de selfies con una nueva y espectacular patente
Una recreación de Let'sGoDigital, que muestra el extraño mecanismo diseñado por Xiaomi en la parte superior.

Después de mostrarnos su 'HyperCharge' de hasta 200W funcionando por primera vez en un smartphone, Xiaomi continúa ofreciéndonos extravagantes ideas en forma de patentes, como esta cámara frontal integrada en un mecanismo rotatorio bastante extraño realmente.

La noticia la publicaban los compañeros de Let'sGoDigital acompañándola de una de sus tradicionales recreaciones y bocetos, donde se muestra este diseño de Xiaomi que probablemente nunca veamos en un móvil de corte comercial (o sí), pero que sería sin duda bastante espectacular en su funcionamiento.

De hecho, es que en las informaciones extraídas de la documentación de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China se puede ver un sistema retráctil al más puro estilo de las cámaras pop-up que se popularizaron hace un tiempo, pero que esta vez deja ver un diseño circular rotatorio con dos sensores o lo que podría ser un sensor y un flash LED.

Se trata sólo de un ejercicio más de diseño patentado por Xiaomi, pero quién sabe si en el futuro podríamos ver un smartphone con un sistema fotográfico retráctil y rotatorio como este.

Por lo bocetos que se muestran es complicado de entender para qué se utilizaría este sistema, sobre todo la cualidad rotatoria, pues vemos que en la trasera ya se incorpora una cámara principal. En todo caso, podrían incluirse aperturas en la carcasa trasera y utilizar estos sensores extra también en el módulo de detrás.

Aquí os dejamos con el boceto, para que veáis más a fondo el ejercicio de ingeniería y diseño de Xiaomi, a ver si vosotros podéis encontrarle una utilidad en el Mundo Real™ a este diseño:

Nueva patente Xiaomi con cámara frontal rotatoria

Los bocetos dejan ver un sistema retráctil que a su vez puede girar, y que debería permitirnos usar diferentes sensores tanto delante como detrás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!