Xiaomi revela el secreto de su televisión transparente

Aunque lo parezca no es magia, el televisor transparente de Xiaomi tiene truco.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses analizamos en Andro4all la nueva televisión de Xiaomi. Un panel con resolución 4K, multitud de funciones y con un precio brutal. Ahora bien, a pesar de su magnífica relación calidad precio, este televisor de Xiaomi no dejaba de ser eso mismo, un simple televisor.

Pero esto podría cambiar en breves porque la firma china nos acaba de presentar el Mi TV LUX, un televisor con una características que no va a dejar indiferente a nadie ya que se trata de la primera televisión transparente del mundo producida en masa. ¿Cuál es su secreto?

Este es el secreto de la televisión transparente de Xiaomi

Televisor transparente de Xiaomi

El futuro de los televisores está ya aquí

Aunque este televisor transparente de Xiaomi pueda parecernos pura magia, realmente no lo es. La tecnología produce cosas maravillosas y es que no podemos negar que la compañía china cuando quiere, saber innovar.

¿Cómo lo ha conseguido Xiaomi? Nos lo explica en la red social de Weibo y es “muy sencillo”. Ha cogido todos los elementos que normalmente se ven detrás de la pantalla y los ha movido al soporte de la parte inferior del televisor. Esto hace que todos estos elementos estén más apretados de lo habitual, pero lo cierto es que el resultado obtenido es realmente increíble.

El secreto también esto en los agujeros en la matriz. Xiaomi ha cogido un panel OLED. De dicho panel, solo la mitad está cubierto por píxeles, el resto se deja transparente. Los pixeles son tan finos que no se pueden ver a una distancia “normal” y los espacios que hay entre ellos son muy pequeños. A esto se le suma una pieza de vidrio de 55 pulgadas y luego un marco de metal que recorre el perímetro para darle rigidez al televisor.

A pesar de que esto se ha conseguido en un televisor, lo cierto es que Xiaomi ha admitido que el mismo resultado es muy complicado de conseguir en los teléfonos móviles de hoy en día por su alta densidad de píxeles, por lo que todavía habrá que esperar mucho para ver smartphones transparentes en el día a día.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion