Xiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólares

El Duka TR1 Sightseeing Telescope pesa tan sólo 129 gramos, tiene un ángulo de visión de 6,5 grados y nos permite medir distancias de entre 3 y 1.000 metros.

Xiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólares
Así es el Duka TR1 Sightseeing Telescope, el primer telescopio de bolsillo de Xiaomi

Xiaomi es, sin lugar a dudas, el fabricante con el catálogo más amplio y variado de dispositivos en la actualidad, ya que, además, de smartphones, wearables, televisores o portátiles cuenta con productos más originales como una cerradura inteligente con reconocimiento facial 3D o una campana extractora con control por gestos.

En este sentido, Xiaomi sigue sacando al mercado nuevos dispositivos que poco tienen que ver con los móviles y el último de ellos es su primer telescopio de bolsillo, el cual puede ser tuyo por menos de 50 dólares.

Así es el primer telescopio de bolsillo de Xiaomi

Xiaomi ha lanzado su primer telescopio de bolsillo, el Duka TR1 Sightseeing Telescope, a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma online Youpin. Este dispositivo es el primer producto fabricado por Duka, socio de la cadena ecológica de Xiaomi y conocido por fabricar telémetros laser, para el gigante chino.

El Duka TR1 Sightseeing Telescope cuenta con un diseño trapezoidal y con un tamaño realmente compacto, ya que cabe perfectamente en la palma de la mano y tiene un peso de tan sólo 129 gramos.

El primer telescopio de bolsillo de Xiaomi no sólo nos permite visualizar objetos que se encuentren realmente lejos, sino también medir distancias de entre 3 y 1.000 metros. Además, gracias a su ángulo de visión de 6,5 grados y a su acelerómetro, que nos permite cambiar entre varios modos de medición con tan sólo pulsar un botón, podemos medir en segundos líneas rectas, distancias horizontales y verticales y hasta ángulos.

Xiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólaresXiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólaresXiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólares
Xiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólaresXiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólaresXiaomi se atreve con su primer telescopio de bolsillo: cuesta menos de 50 dólares

En cuanto a sus características técnicas, el Duka TR1 Sightseeing Telescope está equipado con una lente de revestimiento multicapa HD que ofrece un nivel de distorsión de la imagen inferior al 3%, un índice de transmisión superior al 85% y una refracción del amplio rango de ± 6D. Además, esta lente está adaptada para personas con diferentes deficiencias oculares como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

A nivel de autonomía, el primer telescopio de bolsillo de Xiaomi cuenta con una batería de polímero de litio de 420 mAh que promete hasta 210 minutos de uso continuado y que se recarga a través de un puerto USB Tipo C.

El Duka TR1 Sightseeing Telescope ya está disponible para su compra en Youpin por un precio de 279 yuanes, unos 43 dólares, unos 38 euros al cambio, aunque cuando finalice el crowdfunding, la compañía china sacará a la venta una edición especial que incluye una funda protectora de silicona y un cordón de terciopelo con un precio de 499 yuanes, unos 78 dólares, unos 67 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!