Close Button
Compartir

Ya es oficial: Xiaomi es la marca que más móviles ha vendido en todo el mundo, por delante de Samsung y Apple.

Sabíamos que tarde o temprano lo conseguiría, y finalmente ha habido que esperar hasta verano para ver cómo Xiaomi se ha convertido en la marca que más smartphones vende en todo el mundo, tras alcanzar una cuota de mercado del 17,1% según los últimos datos de Counterpoint Research.

La marca china ya había logrado situarse en la primera posición del ranking de marcas de móviles en algunos mercados concretos, pero a nivel global, Samsung se mantenía firma en la primera posición. Eso parece haber cambiado en junio de 2021, mes en el que Xiaomi logró superar a Samsung y Apple para conquistar el top 1.

Haciendo fotos con el Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11, uno de los mejores móviles de gama alta de 2021.

Xiaomi supera a Samsung y Apple por primera vez en la historia

Según los datos compartidos por Counterpoint, a lo largo de junio de 2021, las ventas de móviles Xiaomi crecieron en un 26% con respecto al período anterior, de modo que Xiaomi lograba así convertirse en la marca que más crecía durante todo el mes de junio. Asimismo, la marca fue la segunda con más móviles vendidos en todo el segundo trimestre del año.

Marcas que más móviles venden en junio 2021

El gráfico muestra cómo el crecimiento de Xiaomi ha sido estable, a diferencia del resto de marcas.

Un detalle interesante a tener en cuenta de los datos publicados por los analistas es cómo el crecimiento de Xiaomi se ha mantenido estable con el paso de los meses, tal y como se puede comprobar en el gráfico sobre estas líneas.

En cambio, el progreso de Apple y Samsung es mucho más irregular, probablemente debido a su tendencia de lanzar diferentes modelos de smartphones espaciados a lo largo de cada año, a diferencia de Xiaomi, que lanza dispositivos cada pocas semanas durante todo el ejercicio.

Habrá que ver, por tanto, si el lanzamiento de nuevos productos de Apple y Samsung en estos próximos meses vuelve a dar ventaja a las compañías coreana y californiana, o si por el contrario Xiaomi es capaz de seguir creciendo a buen ritmo hasta asentarse en la primera posición del top a nivel global.

Temas relacionados: Apple, Móviles, Móviles chinos, Samsung, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!