Xiaomi seguirá incluyendo cargador con sus móviles y usará cajas más ecológicas

Tu futuro móvil de Xiaomi seguirá llegando con un cargador en la caja. Además, la caja estará fabricada con un 60% menos de plástico.

Xiaomi seguirá incluyendo cargador con sus móviles y usará cajas más ecológicas
Los móviles de Xiaomi seguirán llegando con cargador.

El cargador incluido en la caja de tu próximo móvil Xiaomi está asegurado. Al menos por ahora.

Aprovechándose de la polémica creada por Apple tras decidir vender sus nuevos iPhone 12 sin cargador incluido en la caja, la gigante china ha querido anunciar que sus terminales van a continuar llegando a los consumidores con "lo esencial", categoría que incluye el adaptador de corriente y el cable USB Tipo C --o microUSB, dependiendo del modelo--.

Pero eso no es lo único que la firma ha anunciado. También han asegurado que, comenzando en Europa, el packaging de sus terminales estará fabricado utilizando un 60% menos de plástico, demostrando así su compromiso con el medio ambiente.

Los móviles de Xiaomi seguirán incluyendo cargadores... al menos por ahora

Xiaomi no es la primera firma que decide tomar cartas en el asunto de las cajas de sus móviles y retirar buena parte de los materiales contaminantes, o bien para facilitar su reciclaje. Samsung, sin ir más lejos, decidió transformar las cajas de algunos de sus productos en juguetes con forma de animal.

La propia Apple, a su vez, presumía de haber creado la caja de sus iPhone 11 Pro con menos de un 5% de materiales plásticos. Desafortunadamente, la firma no se quedó ahí, y decidió llevar sus planes al extremo retirando también los cargadores de la caja con los nuevos iPhone 12. Movimiento que no ha gustado a algunas organizaciones de consumidores.

Regresando a Xiaomi, la firma ha indicado que el primer modelo en llegar con una caja más ecológica será el nuevo Mi 10t Lite 5G, un terminal de gama media y precio reducido que aspira a convertirse en el nuevo superventas de esta recta final del año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!