Xiaomi sigue experimentando: ha patentado un móvil con una pantalla que no vas a mirar nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi movil doble pantalla

Durante este año hemos visto como empresas como Huawei, LG, Xiaomi o Samsung han apostado por presentarnos smartphones poco tradicionales en cuanto a su diseño, con doble pantalla, pantalla plegable o incluso con una pantalla que rodea todo el terminal, como es el caso del Xiaomi Mi MIX Alpha.

Se trata de dispositivos a los que no estamos acostumbrados, y que difícilmente pueden hacerse un hueco en el mercado, o al menos no ahora mismo. Y ahora, Xiaomi acaba de patentar otro concepto que ya vimos hace años: un smartphone que tiene una pequeña pantalla trasera.

Sin cámara frontal y con pantalla trasera: así es el móvil que Xiaomi acaba de patentar

Xiaomi ha patentado un smartphone con un diseño frontal espectacular, que, al no tener cámara frontal, se ahorra toda clase de notch, y ofrece una frontal de lo más optimizada, al nivel de sus terminales con cámara desplegable como el Mi MIX 3 o el Mi 9T.

En la parte trasera del dispositivo, encontramos una cuádruple cámara trasera, dispuesta en un cuadrado, muy al estilo iPhone 11 y Pixel 4, a la cual acompaña un pequeño panel, con el mismo tamaño que la cámara, al estilo del Meizu Pro 7 de hace unos años.

Meizu Pro 7 Plus

Esta pantalla actuaría de panel secundario, con Always On Display activado para poder ver la hora siempre que queramos, y además también serviría para poder hacernos fotos con la cámara trasera, pero como si fuera la frontal, viéndonos en la pequeña pantalla para poder salir bien en la foto.

Sin embargo, al igual que me pasó en su momento con el Meizu Pro 7, me parece que no es una solución útil para el usuario. En primer lugar, porque una funda dificultaría la visualización de esta pantalla, y en segundo lugar porque no es algo intuitivo ir a mirar la parte trasera del dispositivo cada vez que queremos consultar la hora o sacarnos un selfie.

Habrá que ver si esta patente se acaba materializando en un producto de Xiaomi, pero lo que está claro es que la compañía no parece parar de idear conceptos distintos a lo que estamos acostumbrados a ver en un smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion