Xiaomi sigue pensando en pantallas envolventes, y este podría ser el chulísimo heredero del Mi MIX Alpha

Un nuevo e interesante ejercicio de diseño de Xiaomi, con una trasera plana y la pantalla envolvente extendiéndose por todos los marcos alrededor del frontal.

Xiaomi sigue pensando en pantallas envolventes, y este podría ser el chulísimo heredero del Mi MIX Alpha
Así quedaría el impresionante diseño envolvente de Xiaomi, en una recreación de Let'sGoDigital.

A muchos todavía les chirría la deriva Edge iniciada por Samsung hace ya unos años, y que a la postre nos trajo una enorme cantidad de móviles con pantallas extendidas hacia los laterales y sus vidrios biselados, que convierten a nuestros smartphones en delicados objetos,bonitos eso sí, pero poco útiles y funcionales por culpa de las pulsaciones fantasma y la mencionada necesidad de cuidados extremos.

Si estáis entre esos usuarios mejor os recomendamos no seguir, porque Xiaomi quiere rizar el rizo de los vidrios biselados y las pantallas extendidas con su último ejercicio de diseño, que no es otra cosa que un digno heredero del Mi MIX Alpha con una pantalla que se extiende desde su frontal a todos los marcos del dispositivo, engastando el cristal esta vez en una trasera plana donde irían colocadas las cámaras principales.

La patente ha sido aceptada y publicada por la China National Intellectual Property Administration, y recreada con maestría como siempre por los compañeros de Let'sGoDigital, que nos anticipan un smartphone complicado de llevar a cabo al menos con la tecnología que conocemos actualmente a la hora de ensamblar smartphones.

De hecho, tengo serias dudas de la compleja posibilidad de crear un vidrio como ese que tuviera la resistencia necesaria con la curvatura descrita en todos sus bordes, pero las patentes están simplemente para registrar ideas y esto es precisamente lo que seguramente ha querido hacer el gigante de Haidian.

Hablando de detalles más concretos, si los esperabais, el diseño de Xiaomi muestra una pantalla curvada hacia todos los bordes, incluyendo los laterales y también los superior e inferior, evitando marcos y ofreciendo una sensación mucho más envolvente y, seguro, mucho más delicada también.

Además, no existe ningún botón físico ni conectores en los bocetos registrados por la marca china, así que estaríamos hablando de uno de los primeros smartphones del mundo exclusivamente inalámbricos tanto para la conectividad como también para la carga y sincronización con el PC.

Xiaomi parece mantener su ambición intacta, y en la búsqueda del futuro de la industria también evoluciona sobre los diseños de pantalla envolvente ahora en tres dimensiones, extendiendo su vidrio biselado a todos los marcos del dispositivo

Nueva patente de Xiaomi con pantalla envolventeNueva patente de Xiaomi con pantalla envolvente
Nueva patente de Xiaomi con pantalla envolventeNueva patente de Xiaomi con pantalla envolvente

El diseño sería perfectamente simétrico, con la cámara frontal oculta bajo el panel y una sensación que en mano sería seguro bastante impresionante, aunque dejando las clásicas dudas sobre la funcionalidad en estos bordes, las pulsaciones fantasma y cómo se aprovecharían los milímetros extra de pantalla.

En la parte trasera se colocaría la cámara o cámaras principales, dentro de una pequeña joroba, dejando entrever un espacio indeterminado que podría ser para el lector dactilar, pero por ahora son más las dudas que las certezas alrededor de lo que sólo parece un concepto.

Sea como fuere, quedará que Xiaomi resuelva primero la resistencia estructural de un hardware como este, pues al menos el Mi MIX Alpha conservaba sus marcos superior e inferior y una barra de chasis sobre el que asentar el resto de componentes y el panel. Al menos Xiaomi sí parece ambiciosa de cara al futuro, y ver al prototipo nos encantaría, sin duda... ¿O no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!