Xiaomi patenta una SIM 5G que también sirve como microSD

Xiaomi patenta una SIM 5G que también sirve como microSD

Con el tiempo hemos visto como los fabricantes se han esforzado por ahorrar espacio en el interior de sus terminales quitando componentes como la tarjeta microSD opcional o el jack de 3,5 milímetros y así poder hacer sus dispositivos más delgados, y pese a que sean cosas que nos restan funcionalidades, es algo de lo más común ahora mismo.

El tema de la microSD siempre ha tenido a los usuarios descontentos, y ahora Xiaomi ha patentado un a tarjeta SIM que podría ser el fin de este problema, ya que esta es capaz de ofrecer conectividad 5G, así como almacenamiento, algo que, con la posibilidad de grabar vídeos en 8K, podría ser de lo más útil ante la falta de espacio.

##Xiaomi registra la patente de una tarjeta 2 en 1: SIM y microSD a la vez

El 5G es uno de los próximos pasos que el mercado de móviles va a dar --y que de hecho algunas compañías han dado ya--, y Xiaomi ha creído necesario que esta SIM sea compatible con esta conectividad, en esta especie de híbrido, que tendría los pines habituales de la microSD por un lado y el de la tarjeta SIM por el otro lado.

Sim microSD Xiaomi

Para poder utilizar esta patente --si algún día se convierte en un producto final-- haría falta un smartphone que tuviera el lector de la tarjeta SIM en y de la microSD alineados, para que al meter esta tarjeta, se pudiera hacer una lectura simultánea, y por el momento, es algo que no hemos visto. Claro está, que es una gran baza de Xiaomi para lanzar un smartphone que sea compatible con esta idea.

Teniendo en cuenta que la patente es bastante reciente, lo más seguro es que no veamos nada relacionado con este producto a corto plazo, pero si Xiaomi decide comercializarlo, estamos seguros de que construirá sus smartphones de tal manera que puedan aprovechar este ingenioso producto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!