Xiaomi patenta un teléfono móvil plegable que también es enrollable

Xiaomi patenta un teléfono móvil plegable que también es enrollable

Xiaomi, que tiene un nuevo y complicado mecanismo para ocultar la cámara bajo la pantalla, sigue trabajando en la llegada de nuevos smartphones con los que crecer en la industria. La firma china tiene algo que decir en el futuro de los móviles, y parece que actualmente está trabajando en un smartphone plegable que también es enrollable, como ha revelado una nueva patente.

Desde 91mobiles han compartido una patente filtrada por LetsGoDigital del fabricante asiático sobre un futuro teléfono plegable que destaca por incorporar también una pantalla enrollable. Una patente que se aplicó en 2018 y que muestra los bocetos de un futuro smartphone con una barra lateral que tiene el factor de forma de una tablet, es decir, este dispositivo plegable contaría con una pantalla totalmente enrollable.

Te puede interesar | El misterioso caso del fondo de pantalla que bloquea móviles de Xiaomi.

Esto significa que este teléfono plegable de la firma china puede desplegar su pantalla todavía más. De la misma manera, en las imágenes también se aprecia que las cámaras traseras duales están presentes en la pestaña de extracción en la parte superior, mientras que las cámaras delanteras están ubicadas en la barra lateral, una disposición similar a las cámaras del Mi MIX Alpha.

Un smartphone plegable con una pantalla enrollable

xiaomi smartphone plegable

De momento hay que tomar esta información como lo que es, una patente, ya que puede que este futuro teléfono móvil no llegue nunca al mercado o que, por el contrario, sí lo haga, incluso con un diseño totalmente diferente. Además, tampoco se sabe en qué etapa se encuentra actualmente esta patente, pero todo hace indicar que Xiaomi está buscando nuevas formas para sorprender a su gran comunidad.

Por ahora tan solo queda esperar a que el fabricante asiático ofrezca más detalles sobre esta patente, pero queda claro, una vez más, que 2020 será el año de los smartphones plegables, ya que se espera la llegada al mercado del Motorola RAZR o el Huawei Mate X, entre muchos otros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!