Xiaomi sube posiciones en el prestigioso ranking de Forbes de las empresas más valiosas del mundo

Xiaomi sube posiciones en el prestigioso ranking de Forbes de las empresas más valiosas del mundo

Xiaomi lleva unos años creciendo a pasos agigantados, y, de hecho, desde que llegó a España de forma oficial, la compañía china no ha dejado de avanzar, hasta conseguir ser la empresa que más smartphones vende en nuestro país, con un crecimiento interanual del 46% respecto al año pasado. Unos números impresionantes.

Pues bien, el pasado año 2019, la compañía china entró al fin en la lista elaborada por la revista Forbes de las 2.000 empresas más valiosas del mundo, y ahora, en pleno 2020, Forbes ha publicado esta lista de empresas actualizadas, y Xiaomi no sólo se ha mantenido en ella, sino que además ha subido puestos respecto al año pasado.

Xiaomi mejora su marca del año pasado en el ránking de la revista Forbes

Cada año, Forbes elabora una lista en la que clasifica a las empresas con más valor del mundo, y en la edición de 2020 de esta clasificación, Xiaomi ha conseguido subir puestos, pasando del puesto 426 del año pasado al 384. Es decir, la firma ha escalado 42 puestos respecto a 2019, una mejora notable, desde luego, y más si tenemos en cuenta que se trata del segundo año consecutivo de la compañía apareciendo en dicha lista.

En los datos que Forbes ha publicado de Xiaomi, aparece el capital de mercado de la compañía, que ahora mismo indican que es de 31 mil millones y medio de dólares, sus ventas, que son de 29 mil millones de dólares, o el número de empleados que tiene esta, que es de 18.170. Más allá de esto, también hay algunos datos como el año de fundación de la empresa:

  • Capital de mercado: 31.500.000.000
  • Industria: Tecnología y Hardware
  • Año de fundación: 2010
  • País: China
  • Director ejecutivo: Lei Jun
  • Empleados: 18.170
  • Valor de las ventas: 29.800.000.000
  • Sede: Beijing

Qué móvil Xiaomi comprar: guía de compra

Xiaomi es una empresa joven, y que ha estado trabajando mucho en hacerse un nombre tanto en su país natal como fuera de este, y lo cierto es que lo ha conseguido, no sólo mediante sus smartphones, que quizá es el producto que más conocemos, sino también a través de sus numerosos productos --tanto tecnológicos como no tecnológicos-- entre los que podemos encontrar auriculares como los Xiaomi AirDots,, u objetos como su molde para hacer hielo.

Te recomendamos | Este cactus de la tienda de Xiaomi hará que no te piquen los mosquitos por menos de 5 euros

Xiaomi sigue manteniendo su estrategia de diversificación, que hasta ahora, no le ha ido nada mal, y con cada año que pasa, parece irle mejor. Ahora, habrá que esperar otro año para ver si para el año que viene, tras la bajada del mercado de smartphones que estamos viviendo por culpa del coronavirus, la compañía mantiene su puesto, lo supera, o si bien acaba en una posición más baja en esta clasificación de la revista Forbes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!