Xiaomi te pagará por entregar tu móvil viejo al comprar uno nuevo

Xiaomi pone a sus compradores un poco más fácil la adquisición de nuevos dispositivos.

Xiaomi te pagará por entregar tu móvil viejo al comprar uno nuevo
Parte trasera del Xiaomi Mi 10 Pro, uno de los últimos teléfonos lanzados por la firma asiática.

Renovar el teléfono móvil supone un desembolso considerable para muchas personas por mucho que se extienda el concepto de móviles para todos los bolsillos. Sí, haberlos haylos, no lo vamos a discutir, pero una gran parte de los consumidores preferirían no tener que hacer números cada vez que quieren un nuevo smartphone.

En este sentido, Xiaomi ha comenzado a aplicar en India un interesante programa de recompra de móviles antiguos para adquirir un nuevo modelo de la firma, con el que darán hasta el 70% de su valor, aunque solo entran la serie Redmi 9, la serie Redmi Note 9, Redmi K20 Pro y la serie Mi 10.

Así, a través del bautizado como Mi Smart Upgrade (que todo tiene que tener su buen nombre corporativo), Xiaomi ha introducido diferentes planes de reembolso, con importes mínimos fijos según el teléfono que se tenga y por el que se quiera cambiar.

Mínimo un 40% el importe, máximo un 70%

Vayamos por partes con dos ejemplos extremos. Lo mínimo que recibirán quienes decidan entregar su móvil Xiaomi o Redmi será el 40% del valor del P.V.P si deciden entregarlo entre 13 y 15 meses después de su compra.

En el caso de que se elija comprar el teléfono más puntero (por ejemplo el futuro reemplazo del Mi 10) entregando el modelo inmediatamente anterior hasta seis meses después de su compra, la firma china hará un reembolso del 70% de su valor.

El programa Mi Smart Upgrade solo está disponible por el momento en India pero no se puede descartar que la compañía china decida implementarlo en más países y que en un futuro llegue a España. El funcionamiento es muy similar al que ya aplican compañías como Samsung o Apple, pero en este las cuantías a "devolver" semejan ser más altas.

Además, esta propuesta de Xiaomi abre la posibilidad a teléfonos de gamas mucho más bajas, aspecto siempre interesante porque no todo el mundo puede permitirse móviles de más de 300 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!