Xiaomi toma partida en la reciente epidemia de coronavirus y añade una tarjeta informativa para sus usuarios en China

Última actualización el 22/01/2020 a las 23:06

Si todavía no estabas asustado por la epidemia del coronavirus que está afectando a cientos de personas sobre todo en China, probablemente te asustes un poco más al leer que un gigante tecnológico como Xiaomi ha tomado ya partido para echar una mano mientras la OMS estudia declarar la emergencia.

Xiaomi ayudará informando a los usuarios en la pandemia del coronavirus

Y es que a pesar de que Xiaomi ya disponía de su app Mi Health basada en cuantificación para ayudarnos a cuidar nuestra salud, esta misma tarde su división XIaoAi anunciaba oficialmente que la aplicación con idéntico nombre, muy popular en los smartphones chinos de Xiaomi, incorporaría una tarjeta de información sobre la epidemia de neumonía de forma inmediata.

Nos lo contaba GizmoChina, indicando que los usuarios podrán así comprobar en tiempo real toda la información sobre la epidemia del coronavirus a través de la tecla “AI” en cualquier móvil de Xiaomi, o preguntando al asistente “epidemia de neumonía en tiempo real”:

Xiaomi ayudará informando a los usuarios en la pandemia del coronavirus

Sin duda, una buena forma de valorar cómo la tecnología ha entrado en nuestras vidas tanto para lo bueno como para lo malo, pudiendo incluso ver a los smartphones convertidos en herramientas más que útiles durante un brote de coronavirus que ha matado ya a 9 personas en China e infectado a más de 400 que se hayan registrado, y que parece haberse extendido a otros países incluso fuera de Asia.

Este tipo de virus pueden infectar de hecho a personas y animales por igual, causando enfermedades respiratorias que van desde un simple resfriado hasta casos graves de neumonía o SARS, así que es bueno ver a firmas tecnológicas como Xiaomi implicadas con la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Xiaomi ayudará informando a los usuarios en la pandemia del coronavirus

Otro gigante como JD.com ha prohibido aumentar los precios de las mascarillas

No sólo Xiaomi está concienciada, y es que la epidemia ha causado tal conmoción en China que las mascarillas faciales se agotaron en pocas horas, haciendo que un retailer del calibre de JD.com prohibiese directamente subir de forma artificial los precios a todos los vendedores de su marketplace.

Y es que la enorme demanda de mascarillas había hecho que algunos minoristas hinchasen los precios aprovechándose de la necesidad, e incluso algunos fabricantes como Minnesota Minding and Manufacturing o 3M anunciaban que tenían problemas para mantener sus stocks ante tal cantidad de acopio en China.

Desde JD.com no sólo han prohibido aumentar los precios de este tipo de productos, sino que además han informado de que cualquier aumento anormal en los precios implicará la eliminación completa del vendedor de su sitio web.

Un producto básico en situaciones como esta, y una medida que garantizará la estabilidad en las ventas de mascarillas evitando que la cifra de contagios siga aumentado.

En Andro4all | Mi Health: Xiaomi tiene una nueva aplicación para cuidar tu salud