Xiaomi trabaja en un móvil que cambia de color

La tecnología electrocrómica brindará al futuro móvil de Xiaomi la capacidad de cambiar de color. Esto es todo lo que sabemos.

Xiaomi trabaja en un móvil que cambia de color
La tecnología electrocrómica otorgará al futuro móvil de Xiaomi la capacidad de cambiar de color.

Un famoso filtrador chino asegura que Xiaomi está desarrollando un smartphone con tecnología electrocrómica. Esta tecnología, utilizada ya por otras firmas como Vivo o OnePlus, permitiría al nuevo terminal de Xiaomi cambiar el color de su parte trasera de forma dinámica.

El primer modelo de producción lanzado al mercado con esta tecnología fue el Vivo S10, un dispositivo capaz de variar el color de su parte trasera en base a la forma en que la luz solar incide sobre ella. Según la fuente, Xiaomi utilizará un sistema parecido en su próximo smartphone.

Los móviles que cambian de color llevan años en desarrollo

La información compartida por la fuente afirma que Xiaomi ya se encuentra en fase de pruebas, y es posible que el dispositivo en cuestión llegue en los próximos meses.

Se espera que el terminal utilice tecnología fotocrómica o electrocrómica, que permita cambiar tanto la opacidad como el color del vidrio del dispositivo de forma dinámica y casi instantánea, dependiendo del voltaje transmitido hacia el vidrio. En el vídeo bajo estas líneas, se puede echar un vistazo a esta tecnología con más detalle:

Por ahora, no se sabe mucho más al respecto de este misterioso dispositivo. No está claro cuándo está prevista su llegada, si es que Xiaomi no decide cancelar su desarrollo finalmente. En cualquier caso, de hacerse realidad, probablemente lo haga como un modelo exclusivo para China en un principio, antes de dar el salto al resto de regiones del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!