Xiaomi va a por todas: su próximo objetivo es superar a Tesla con su coche eléctrico

Xiaomi entrará de lleno en el mercado de los coches eléctricos.

Xiaomi va a por todas: su próximo objetivo es superar a Tesla con su coche eléctrico
Xiaomi quiere darlo todo en el mercado de los coches eléctricos

Cuando mencionamos a Xiaomi solo una cosa nos viene a la cabeza: espectaculares terminales con unas prestaciones realmente interesantes y todo ello a precios para todos los bolsillos. Sin embargo y como ya deberías saber, Xiaomi es mucho más que eso.

Porque efectivamente los smartphones son el producto principal de la marca y el que les ha hecho crecer, pero los chinos tienen entre su catálogo miles de gadgets diferentes que van desde ordenadores, productos el hogar hasta bicicletas eléctricas. Y como no podía ser de otra manera, Xiaomi también quiere meterse de lleno en uno de los mercados del futuro, los coches eléctricos. Y para ello amigos míos, lo va a dar absolutamente todo.

Próximo objetivo de Xiaomi: Tesla

Xiaomi es una de nuestras marcas favoritas por razones obvias. No solo porque sus teléfonos son impresionantes para el precio que cuestan (salvo excepciones), si no también porque siempre existe un producto Xiaomi para cualquier situación. No importa que sea un accesorio para tu smartphone, un electrodoméstico para la cocina o un medio de transporte como un patinete o una bicicleta eléctrica.

Ahora bien y tal como leemos en Gadgets Now, Xiaomi quiere seguir creciendo hasta convertirse en una de las marcas de tecnología más importantes del mundo. Y es que no solo se contenta con ser la segunda firma que más smartphones vende a nivel mundial, también quiere adentrarse en el todavía "verde" mercado de coches eléctricos.

Xiaomi invertirá unos 77 millones de dólares para adquirir Deepmotion, una start up orientada a la conducción autónoma. Por supuesto esta no ha sido la única inversión si no que ya a principios de año se gastó 10 mil millones de dólares para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos. Y si bien todavía se desconoce con qué firmas está trabajando Xiaomi, todo apunta a que será Evergrande (marca automovilística china) quién tenga dicho honor.

Es evidente que de momento el mercado de los vehículos eléctricos y autónomos está liderado por Elon Musk y Tesla, si bien estamos seguros que cuando Xiaomi entre de lleno en este sector lo hará por la puerta grande. Con automóviles no solo revolucionarios si no también económicos. Otra cosa es que Xiaomi llegue a superar en algún momento a Tesla pero si alguien puede, son ellos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!