Xiaomi ya es la segunda marca que más móviles vende en todo el mundo, por delante de Apple

Estas son las marcas que más móviles venden en todo el mundo, con Samsung, Xiaomi y Apple a la cabeza.

Xiaomi ya es la segunda marca que más móviles vende en todo el mundo, por delante de Apple
El Xiaomi Mi 11 es uno de los móviles más recientes de la compañía china.

Después de varios períodos creciendo sin que parezca tener un límite, Xiaomi se ha convertido en la segunda marca que más móviles vende en todo el mundo, según los últimos datos de Canalys.

Durante el segundo trimestre del año que se dio por finalizado al comenzar el mes de julio, Xiaomi logró situarse con una cuota de mercado del 17%, superando a Apple por tres puntos tras alcanzar un crecimiento del 83% con respecto al mismo período del año anterior.

Samsung, por su parte, sigue ocupando la primera posición del ranking global con una cuota del 19%, y pese al auge de Xiaomi, la compañía surcoreana continúa creciendo período tras período.

Xiaomi supera a Apple por primera vez en el mercado global

Los datos compartidos por Canalys dejan muy claro que Xiaomi es la marca dentro del top 5 que más ha crecido a nivel global durante este pasado trimestre. En concreto, Latinoamérica ha sido un mercado clave para la firma pekinesa, donde el crecimiento se dispara hasta el 300%. En África, el crecimiento fue del 150%, y en Europa Oriental, del 50%.

Samsung, por su parte, ha crecido en un 15% a nivel global, un crecimiento muy superior al de Apple, con solo un 1% frente al año pasado.

Las otras dos marcas que cierran el ranking son las firmas de referencia del conglomerado chino BBK Electronics: OPPO y Vivo. Ambas comparten un 10% de cuota de mercado a nivel global, con un crecimiento del 28% y 27% respectivamente.

Ventas de smartphones y crecimiento a nivel global
Segundo trimestre de 2021

Fabricante

Cuota de mercado según el número de unidades enviadas en Q2 2021

(%)

Crecimiento anual

Samsung

19%

+15%

Xiaomi

17%

+83%

Apple

14%

+1%

Oppo

10%

+28%

Vivo

10%

+27%

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!