Xiaomi ya no es de pobres: vendió 8 millones de móviles de gama premium en menos de un año

Samsung, Huawei, OnePlus o Apple deberían empezar a preocuparse por el buen hacer de Xiaomi en la gama alta.

Xiaomi ya no es de pobres: vendió 8 millones de móviles de gama premium en menos de un año
El Xiaomi Mi 10 Ultra es el móvil más extremo de Xiaomi hasta la fecha.

Poco a poco Xiaomi va desmontando el mito de que su tecnología está destinada a las gamas más bajas de precios, pues sus compradores no tienen, a priori, una gran capacidad adquisitiva (o simplemente no quieren gastarse tanto dinero en ello, vamos). Sea como sea, el caso es que ya deberíamos haber advertido este cambio de tendencia con lanzamientos como el Mi 10 Ultra o sus compañeros de serie Mi 10 T y Mi 10 T Pro.

Recientemente, la firma china publicó sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2020 en los que se dejaba ver un récord absoluto en cuanto a ventas y beneficios de smartphones se refiere, alcanzando los 46,6 millones de unidades vendidas, un 45,3% más que el año anterior.

Entrada en el segmento Premium por todo lo alto

No todos entendían el cambio de rumbo de Xiaomi a la hora de adentrarse en gamas de precios nunca antes vistas en sus smartphones. Sin embargo, no ha tenido que pasar demasiado tiempo para que el mercado le diese la razón.

En este sentido, desde enero hasta octubre de 2020, las ventas de terminales Xiaomi por un importe superior a los 450 dólares se cifran en 8 millones de unidades, una cifra muy a tener en cuenta. Por ponerlo en perspectiva, Apple despachó en el mismo periodo 38 millones de iPhone 11.

A priori puede parecer que la diferencia es demasiado amplia y reducir la magnitud de lo cosechado por Xiaomi, pero no es el caso. No debemos olvidar varios aspectos. En primer lugar, la serie Mi 10 es la primera de Xiaomi en lanzarse para un segmento de precios tan elevado, por lo que sería un bombazo sin precedentes que se codease con los grandes con tanta facilidad.

Xiaomi Mi 10T Pro

Segundo, Apple es una firma consolidada en el tiempo con una gran masa de clientes fieles a los que es muy difícil convencer para que prueben otras alternativas.

Por último y no menos importante, Xiaomi debe continuar luchando "contra sí misma" y las barreras mentales surgidas con el paso de los años. Muchos compradores siguen asociándola con precios bajos y son reacios a desembolsar grandes cantidades de dinero por sus smartphones aunque, tal y como vemos con estos datos, es una tendencia que está cambiando a velocidades impensables hace un año.

Tendremos que ver la evolución en los siguientes trimestres para constatar si el éxito de sus terminales de alta gama es algo momentáneo o, definitivamente, ha llegado para quedarse.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!