Close Button
×

Xiaomi ya no es de pobres: vendió 8 millones de móviles de gama premium en menos de un año

Samsung, Huawei, OnePlus o Apple deberían empezar a preocuparse por el buen hacer de Xiaomi en la gama alta.

Xiaomi confirma su estallido: vende un 50% más de móviles que hace un año

Última actualización el 25/11/2020 a las 22:11

Poco a poco Xiaomi va desmontando el mito de que su tecnología está destinada a las gamas más bajas de precios, pues sus compradores no tienen, a priori, una gran capacidad adquisitiva (o simplemente no quieren gastarse tanto dinero en ello, vamos). Sea como sea, el caso es que ya deberíamos haber advertido este cambio de tendencia con lanzamientos como el Mi 10 Ultra o sus compañeros de serie Mi 10 T y Mi 10 T Pro.

Recientemente, la firma china publicó sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2020 en los que se dejaba ver un récord absoluto en cuanto a ventas y beneficios de smartphones se refiere, alcanzando los 46,6 millones de unidades vendidas, un 45,3% más que el año anterior.

Xiaomi confirma su estallido: vende un 50% más de móviles que hace un año

Entrada en el segmento Premium por todo lo alto

XIaomi Mi 10 Ultra en tres colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra es el móvil más extremo de Xiaomi hasta la fecha.

No todos entendían el cambio de rumbo de Xiaomi a la hora de adentrarse en gamas de precios nunca antes vistas en sus smartphones. Sin embargo, no ha tenido que pasar demasiado tiempo para que el mercado le diese la razón.

En este sentido, desde enero hasta octubre de 2020, las ventas de terminales Xiaomi por un importe superior a los 450 dólares se cifran en 8 millones de unidades, una cifra muy a tener en cuenta. Por ponerlo en perspectiva, Apple despachó en el mismo periodo 38 millones de iPhone 11.

Cuando hablamos de “gastar dinero en un móvil”, Apple es el que gana

A priori puede parecer que la diferencia es demasiado amplia y reducir la magnitud de lo cosechado por Xiaomi, pero no es el caso. No debemos olvidar varios aspectos. En primer lugar, la serie Mi 10 es la primera de Xiaomi en lanzarse para un segmento de precios tan elevado, por lo que sería un bombazo sin precedentes que se codease con los grandes con tanta facilidad.

Segundo, Apple es una firma consolidada en el tiempo con una gran masa de clientes fieles a los que es muy difícil convencer para que prueben otras alternativas.

Por último y no menos importante, Xiaomi debe continuar luchando “contra sí misma” y las barreras mentales surgidas con el paso de los años. Muchos compradores siguen asociándola con precios bajos y son reacios a desembolsar grandes cantidades de dinero por sus smartphones aunque, tal y como vemos con estos datos, es una tendencia que está cambiando a velocidades impensables hace un año.

Tendremos que ver la evolución en los siguientes trimestres para constatar si el éxito de sus terminales de alta gama es algo momentáneo o, definitivamente, ha llegado para quedarse.

Temas relacionados: Móviles chinos, Tecnología, Xiaomi

VER COMENTARIOS