Xiaomi ya trabaja en su primer coche eléctrico, y planea presentarlo en 2023

Todo apunta a que el primer coche eléctrico de Xiaomi llegará más pronto que tarde. Su lanzamiento está previsto para el año 2021.

Xiaomi ya trabaja en su primer coche eléctrico, y planea presentarlo en 2023
Un coche eléctrico de NIO, compañía respaldada por el fundador de Xiaomi.

Que Xiaomi iba a adentrarse en el sector automovilístico estaba claro. La duda estaba en cuándo sucedería. Y según Reuters, lo cierto es que no habría que esperar demasiado hasta ver el que será el primer coche eléctrico de Xiaomi.

No es la primera vez que a la firma pekinesa se le relaciona con la idea de construir vehículos eléctricos. De hecho, tiempo atrás ya colaboró con la firma Bestune para integrar MIUI en el sistema de infoentretenimiento de uno de sus coches. Pero ahora, la idea de la compañía pasa por ir más allá, utilizando una de las plantas de fabricación de Great Wall para construir su propio vehículo eléctrico.

El coche eléctrico de Xiaomi llegaría en dos años

Varias fuentes cercanas a los planes de la compañía habrían afirmado que Xiaomi está negociando con la firma automovilística Great Wall Motors, con el objetivo de aprovechar las instalaciones de dicha compañía para proceder al desarrollo y la fabricación de un coche eléctrico, que posteriormente será lanzado bajo la marca Xiaomi. Esta sería la primera vez que Great Wall ofrece sus servicios a empresas externas para proceder al desarrollo de sus propios vehículos.

Otras firmas, como Huawei o Apple también parecen trabajar en sus propios vehículo, si bien la estrategia de cada compañía sería algo distinta a la de Xiaomi.

Xiaomi aspira a construir un vehículo eléctrico que se beneficie de la experiencia de la marca en cuanto a desarrollo de hardware, lo cual ayudaría a acelerar el proceso de diseño y producción. Para ello, además, se respaldará de la infraestructura de una firma especializada en el campo automovilístico con una trayectoria exitosa, y un nivel de madurez a la altura del de Great Wall Motors.

Por supuesto, el software será una parte esencial del futuro --o futuros-- coche eléctrico de Xiaomi, pues su experiencia en el desarrollo de sistemas operativos tanto para smartphones como para otro tipo de dispositivos inteligentes servirá de ayuda para agilizar el proceso de desarrolllo del software que llevará este vehículo.

Las fuentes apuntan que la marca aspira a lanzar su primer coche eléctrico en el año 2023, siempre y cuando el acuerdo con Great Wall Motos vaya por buen camino, y no se produzcan problemas durante las fases de desarrollo y producción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!