Xiaomi ya trabaja en unas gafas inteligentes: esto es todo lo que sabemos

Con un diseño más tradicional, que no desentona con los estilos actuales, y una funcionalidad centrada en ayudarnos con la salud mental y cerebral, Xiaomi patenta sus primeras gafas inteligentes... ¡A ver con qué nos sorprenden!

Xiaomi ya trabaja en unas gafas inteligentes: esto es todo lo que sabemos
Sí amigos, Xiaomi quiere explorar y parece que ya prepara unas gafas inteligentes a lo Google Glass.

Ya dispone Xiaomi de un amplio catálogo de wearables, presentados a nivel global o bien bajo su marca o también con la firma de Amazfit, aunque parece que el gigante chino quiere seguir explorando posibilidades y nos prepara ya una nueva sorpresa en forma de dispositivo vestible.

Cambiamos de nomenclatura porque los wearables suelen asociarse inconscientemente con pulseras inteligentes o smartwatches, y en este caso Xiaomi está desarrollando unas gafas inteligentes al más puro estilo Google Glass, aunque con un diseño más tradicional y una concepción centrada en la cuantificación y la salud y no tanto en la realidad aumentada.

Lo mejor de todo es que no hablamos sólo de humo, pues la patente ya está presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software Co.Ltd ante las autoridades pertinentes en China, describiendo "un estuche para gafas y unas gafas inteligentes" tal y como nos mostraban los compañeros de GizChina.

Xiaomi ya no sólo copia, OK, ¿pero realmente su próxima innovación son unas gafas que curan enfermedades?

Ya en el mercado tenemos mochilas de Xiaomi, también zapatillas de deporte totalmente a la moda e incluso chaquetas con calefacción incorporada, y parece que muy podremos completar nuestro estilo más geek con estas gafas de las que ya tenemos sus primeros bocetos.

No llegarán solas, pues el gigante chino prepara tanto las gafas inteligentes como su funda de protección y transporte, que probablemente haga las veces así mismo de cargador. Contarían con protección UV, y un diseño bastante clásico que no desentonaría en el Mundo Real™.

Xiaomi prepara unas gafas inteligentes

Estos son los bocetos filtrados, de las que serían las 'Smart Glasses' de Xiaomi.

En cuanto a sus funcionalidades, no se conocen demasiado bien, pero parece que integrarán un modelo de detección y tratamiento para diversas patologías cerebrales o mentales, emitiendo algún tipo de señal terapéutica incluyendo fototerapia otro tipo de ondas.

Hablamos de tratar algunas enfermedades mentales como la depresión, dolencias del cerebro como las migrañas o el dolor de cabeza agudo, la fatiga ocultar y otras patologías, utilizando ondas magnéticas y electromagnéticas que mejorarían la circulación sanguínea en el cerebro y promoverían la absorción de nutrientes necesarios.

Las fuentes desde China nos hablan de una tecnología con ondas magnéticas y electromagnéticas que ayudarían a mejorar el riego sanguíneo en el cerebro, contribuyendo a rebajar los síntomas de ciertas enfermedades del cerebro y la fatiga visual.

Todo esto suena un poco a chino, nunca mejor dicho, y la verdad es que no tenemos los detalles de la tecnología implementada, así que completaremos las informaciones confirmando que las fuentes hablan de la inclusión de componentes de transmisión de sonido, seguramente de tipo conductivo, o en su defecto la integración de un altavoz y micrófono para poder hablar directamente a modo de manos libres con estas gafas.

También se podría escuchar música y controlar la reproducción multimedia, y las gafas utilizarían algoritmos de inteligencia artificial para reducir el ruido recogido por los micrófonos a la hora de hablar.

Como siempre, tomad las informaciones con cautela porque patentes hay miles, pero muy pocas llegan a materializarse en productos comerciales, así que por ahora tocará ser pacientes y ver si Xiaomi se decide a presentarnos unas gafas inteligentes, sean capaces o no de ayudarnos con dolencias del cerebro... Y vosotros, ¿les veis algo de futuro a las Mi Glasses?

Más información | ITHome

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!