Close Button
Compartir

Las cifras de Xiaomi y OPPO sorprenden en Europa, con los de Lei Jun ya segundos por encima de Apple.

Con casi toda la industria preguntándose quién ocupará el lugar de LG, lo cierto es que a nadie parece sorprenderle tampoco la tendencia ultra-positiva de Xiaomi y OPPO que ya se advertía en los últimos meses de 2020 al menos en nuestros mercados, sin que nadie pudiera imaginarse aún así que el gigante capitaneado por Lei Jun seguiría creciendo tan rápido.

Y es que sí amigos, hace sólo unos días que consultores expertos del sector avisaban de un nuevo récord de ventas de Xiaomi que les colocaban muy cerquita del sorpasso a Apple, y ahora son los analistas de Canalys los que ya lo confirman, tal y como nos contaban desde Android Authority, informando de que Xiaomi ya ha superado a Apple en Europa tras firmar un 85% de crecimiento interanual, colocándose en justo a la estela de Samsung en el segundo escalón del podio.

La Mi Store más grande de toda Europa ya ha abierto sus puertas en París

De récord en récord, parece que Xiaomi sigue creciendo a su fulgurante ritmo en Europa.

Tremendas cifras, ciertamente, como siempre que hablamos de Xiaomi, aunque esta vez con algunos matices importantes, empezando porque estos datos se remiten a todo el continente europeo y este crecimiento masivo ha sido superado ampliamente por OPPO, que registra un 153% de aumento interanual aunque con cifras de ventas mucho más humildes.

Como veréis, de hecho, si tomamos sólo los datos de Europa Occidental, la compañía de la manzana sigue siendo segunda con un 25% de share conseguido por sus iPhones en un mercado que también premia a Xiaomi y a OPPO con crecimientos mayúsculos del 89% y 197% respectivamente.

Xiaomi bate récords de venta de móviles y ya está a punto de superar al iPhone

Así quedaría el TOP5 del mercado móvil en Europa en el Q1 de 2021

Pues bien, como ya sabréis y si a nivel global Xiaomi se había quedado a sólo un puntito porcentual de superar a Apple, si miramos sólo a Europa el adelantamiento ya se ha consumado, con Xiaomi como segunda fuerza en la región con un 23% de cuota del mercado de móviles creciendo a un ritmo del 85%.

Primera es Samsung con un 35% de share y un crecimiento positivo del 21%, con Apple ahora tercera firmando un 19% de cuota tras haber crecido un 22% interanual.

El aterrizaje europeo de OPPO también les ha traído un exitazo en resultados, con un 4% de cuota de mercado y un crecimiento enorme del 153%, que contrasta con la caída del 81% de Huawei hasta un 3% del pastel con el que la firma china cierra el top5 de fabricantes de móviles en Europa.

Análisis mercado móvil Europa en Q1 2021

Análisis mercado móvil Europa en Q1 2021Análisis mercado móvil Europa en Q1 2021

Cabe destacar la relativa juventud de Xiaomi y OPPO en el mercado europeo, donde estos fabricantes chinos que antes podían adquirirse a través de importadores y ahora venden de forma oficial, han entrado con fuerza arrinconando marcas conocidas como Sony o la ya extinta LG con políticas de precios más competitivas.

Europa es uno de los mercados clave, así que parece que la entrada de Xiaomi en las gamas más premium en los últimos tiempos servirá para afianzar esta posición y retar a Samsung tomando así el relevo de una Huawei que pretendía ser número uno del mercado a nivel global antes del Trumpazo.

Hablando ya de Europa Occidental por separado, la cosa cambia ligeramente con Samsung primera (37%), Apple segunda (25%), Xiaomi tercera (17%), OPPO cuarta (4%) y Huawei quinta (3%), aunque mostrando exactamente el mismo ritmo de crecimientos, con OPPO a un ritmo fulgurante del 197% y Xiaomi firmando un 89% interanual. ¡Parece que Europa del Este es un reducto de tremendo éxito para Xiaomi!

Ahora sólo queda por ver las tendencias del mercado en los próximos meses, y esperar para comprobar si Xiaomi está disposición de pelear por ese número 1 que Samsung conserva celosamente desde hace años… ¿Serán capaces los chicos y chicas de Lei Jun de consumar el asalto?

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!