La web YouPin de Xiaomi se cae ante la gran demanda de mascarillas por el coronavirus en China

La web YouPin de Xiaomi se cae ante la gran demanda de mascarillas por el coronavirus en China

El coronavirus ha ocupado portadas y abierto telediarios durante los últimos días en todo el mundo. La emergencia sanitaria ha llegado a toda la población y en el país más afectado, China, la población intenta por todos los medios protegerse.

El virus ha llegado a afectar a Xiaomi, que se vio obligada a cerrar todas sus tiendas en el país asiático. Ahora hemos sabido que YouPin, la tienda online de la firma china, ha sufrido problemas por la gran demanda de un producto concreto, las mascarillas.

YouPin, fuera de servicio por las mascarillas

A pesar de que el vendedor de estas mascarillas había limitado la compra a un paquete por usuario, ningún proveedor estaba preparado para una demanda de tal magnitud. La tienda online de Xiaomi recibió tanto tráfico en tan poco tiempo que quedó fuera de servicio.

Los responsables de YouPin lanzaron un comunicado disculpándose por lo sucedido a través de la red social china Weibo. Prometieron volver a estar en línea en cuanto fuera posible, y así fue.

La demanda de máscaras médicas quirúrgicas no tiene precedentes. Estamos listos para entrar en línea lo más rápido posible, pero las cantidades demandas aún están más allá de la imaginación. El servidor está caído. Lamentamos que algunos usuarios no puedan llevar a cabo su compra. Aunque Xiaomi Youpin tiene un poder limitado, continuaremos haciendo todo lo posible para coordinar el suministro de recursos, y nos aseguraremos de que el suministro sea suficiente.

Mascarilla YouPin

El minorista también explicó que no se imaginaba una situación así, y que le ha sido imposible hacer frente a la demanda. En cualquier caso, la web de Xiaomi ya está operativa y ha prometido que volverán a vender las necesitadas mascarillas en cuanto sea posible.

Te puede interesar: Qué es YouPin, la tienda online de Xiaomi, y 8 productos extraños que puedes encontrar en ella

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!