De oferta el último robot aspirador que he probado: 8000 Pa, fregado rotatorio y navegación LiDAR
Su base multifunción se encarga de vaciar el polvo, rellenar y vaciar el agua y limpiar y secar las mopas

Hay días en los que la casa parece volverse contra ti. El suelo acumula polvo, las migas se multiplican y cada vez que crees haber terminado de limpiar, descubres algo sucio. Entre el trabajo, las mascotas, los niños o simplemente las ganas de descansar, mantener el orden se convierte en una tarea interminable.
En ese punto te das cuenta de que la tecnología empieza a ser más que un capricho y se convierte en un alivio. Y ahí entra uno de los robots aspiradores más completos que he probado hasta ahora, capaz de aspirar, fregar, vaciarse y hasta limpiarse solo. El roborock QV 35A es un modelo que demuestra que la limpieza automática ya no es una promesa, es una realidad.
Además, ahora lo podemos comprar de oferta en Amazon. En la web de roborock verás que este modelo tiene un precio oficial de 589,99 euros, pero ahora está rebajado a 399,99 euros. Nos podemos ahorrar 200 euros frente a ese precio original, que no es poco. Y ya sabes que lo conseguimos con envío y devolución gratis, un envío que será especialmente rápido si eres cliente Amazon Prime.
Roborock QV 35A: el robot que por fin hace todo lo que promete
Te habrás dado cuenta de que este modelo no intenta reinventar ningún formato. Mantiene ese diseño redondo, con líneas limpias y un perfil bajo que le permite limpiar debajo de la cama y de ciertos muebles. Lo que sí es algo más grande es la base, y le vas a tener que buscar un sitio con algo de margen para colocarla. Es verdad que agradecería que fuese algo más pequeña, pero teniendo en cuenta todo lo que hace, me parecería difícil conseguir que fuera más compacta.
El QV 35A se mueve con 8000 Pa de succión HyperForce. No se trata solo de levantar polvo sino de una fuerza real capaz de aspirar restos de tierra que traes en los zapatos, pelos de mascota, arena de los gatos, migas incrustadas en alfombras... En mi caso, le di mucho trabajo, especialmente con las mascotas, y he de decir que cumplió con creces. El rodillo antienredos funciona como tal, no verás pelos atascados en él, y el cepillo lateral en arco parece poder llegar a esas zonas más difíciles de alcanzar. Como te decía, yo tuve la oportunidad de probar este modelo y escribí este análisis sobre él. Te invito a echarle un vistazo si lo quieres conocer más en profundidad.

El sistema de fregado funciona muy bien, con la presión suficiente como para borrar manchas / Fotografía de Eva Luna Rivera
Uno de los puntos que diferencia a este robot de otros es su fregado con doble mopa giratoria. No se limita a pasar una bayeta húmeda, sino que las mopas ejercen presión constante, giran y levantan la suciedad, dejando el suelo verdaderamente limpio. Lo noté especialmente en la cocina, donde siempre se crea alguna mancha, y es verdad que las elimina de forma muy digna. Además, si tienes alfombras en casa verás cómo las mopas se levantan automáticamente cuando las detecta, para evitar mojarlas.
Esa base que nombrábamos antes por su tamaño, se merece su propio párrafo por todo lo que ofrece. No solo sirve para cargar el robot, también vacía el depósito de polvo en ella, rellena el agua limpia, vacía la sucia y seca las mopas, todo de manera automática. Realmente se ocupa del mantenimiento por ti. Tú solo tendrás que ocuparte de rellenar el tanque de agua y vaciar el de agua sucia, y no te preocupes porque cuando sea hora de hacerlo, te avisará. Incluso podrás estar hasta 7 semanas sin preocuparte de vaciar el polvo, porque su bolsa tiene una gran capacidad.
La tecnología LiDAR y los sensores Reactive Tech permiten que el QV 35A se mueva por la casa de forma precisa. En la app, disponible para iOS y Android, se genera un mapa 3D detallado de las habitaciones, donde incluso podrás indicar el tipo de suelo que tiene cada una. A través del móvil podrás unir o dividir habitaciones, programar horarios de limpieza, establecer rutinas... Es verdad que no se atasca y que evita los obstáculos bastante bien. Lo único que me robó alguna vez, fue un calcetín que no estaba en su sitio.
Como te decía, yo estuve aproximadamente un mes probando este robot a conciencia para ver cómo respondía ante la exigencia, y sigo diciendo que lo hizo realmente bien. Ya no son solo los 190 euros de descuento que tiene, es la posibilidad de olvidarte del suelo, de limpiar cada dos por tres, de pasar la fregona para que brille... Él se encargará de todo de forma autónoma, y de una forma muy silenciosa para que puedas seguir con tu día a día.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.