El realme que todos queremos: 7.000 mAh, pantalla 1,5K de 120 Hz y 250 euros de descuento
Con 12 GB de RAM y Dimensity 8400-Max ofrece potencia de sobra para todo

El mercado de los smartphones vive en una constante paradoja. Cada año aparecen móviles más potentes y sofisticados, pero claro, cada vez más caros. Y mientras los buques insignia superan sin pudor los mil euros, somos muchos usuarios los que nos preguntamos si de verdad hace falta gastar tanto para disfrutar de un teléfono completo, rápido y preparado para durar.
Ese hueco entre deseo de potencia y necesidad de un precio realista, es el terreno donde marcas como realme han sabido brillar. Prueba de ello es el realme GT 7T que este fabricante nos propone como una alternativa mucho más realista a los móviles de gama alta más populares: es un móvil con la potencia de un tope de gama pero que mantiene los pies en la tierra al ofrecer un precio competitivo. Especialmente ahora que lo podemos comprar de oferta en Amazon.
Según hemos podido comprobar en la web de realme, este móvil, en su versión de 256 GB, tiene un precio oficial de 649,99 euros. Es verdad que ahora está rebajado en varias tiendas, como en MediaMarkt, donde está disponible por 449 euros, o en PcComponentes, que lo deja en 427 euros. Pero en Amazon lo podemos comprar por 398 euros y eso significa ahorrarnos 250 euros respecto al precio oficial de este móvil.
realme GT 7T: el desconocido que pone en aprietos a la gama alta
El diseño es la carta de presentación de cualquier teléfono, y aquí realme no se conforma con ser un móvil más. Su acabado transmite personalidad y tiene un tratamiento de texturas que evita las huellas y realza la estética, pero sin resultar excesivo. Es verdad que, al superar esa barrera psicológica de los 200 gramos, lo podemos considerar un móvil robusto, pero aun así consigue sentirse cómodo en la mano, que es lo que nos interesa.
Sin duda, la pantalla es uno de sus puntos fuertes. Se trata de un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución 1,5K. Alcanza un brillo máximo de 1800 nits para que puedas ver la pantalla con claridad incluso bajo la luz del sol, algo de lo que no todos los móviles de gama media pueden presumir. Por otra parte, su tasa de refresco de 120 Hz hace que la experiencia sea instantánea y fluida, perfecta para un uso intensivo. Te diré que cuando analizamos el realme GT 7T, su pantalla fue de lo que más nos gustó.
En el interior de este móvil late un MediaTek Dimensity 8400-Max. Es verdad que no tiene el mismo renombre que un Snapdragon 8 Gen 3 pero, en la práctica, ofrece un rendimiento bastante similar. Esta versión viene con 12 GB de RAM para que las aplicaciones se puedan mantener abiertas sin que sufran cierres forzados o inesperados, y con 256 GB de almacenamiento interno, que supone espacio de sobra para fotos, vídeos, juegos y otros archivos pesdos. Todo esto se traduce en un móvil que puede con todo, desde el gaming hasta la edición de vídeo o la multitarea intensiva.

El módulo de cámaras trasero del realme GT 7T / Fotografía de Beatriz Alcántara Gil
Pero si hay un aspecto donde el GT 7T brilla con luz propia, es en la autonomía. Su batería es de 7000 mAh, una cifra que no solo supera a la media, sino que coloca a este móvil como uno de los más resistentes del mercado. En la práctica, significa poder pasar dos días de uso normal sin necesidad de cargarlo. Y, cuando llegue el momento de enchufarlo, la carga rápida SuperVOOC de 120 W te ofrecerá una carga completa en apenas 40 minutos. Sin duda, son cifras que cambian nuestra manera de relacionarnos con la batería.
Si hablamos de sus cámaras, hablaremos de un sensor principal Sony que viene con 50 megapíxeles y estabilización óptica de imagen, y que está acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles. El primero se encargará de la mayor parte de las fotografías con resultados muy sólidos al ofrecer colores naturales, un buen rango dinámico y estabilidad incluso a la hora de grabar vídeo. El ultra gran angular, amplía las posibilidades creativas, aunque con menos detalle que el sensor principal. Y, al darle la vuelta, nos espera una cámara frontal de 32 megapíxeles que se encargará de tus selfies y videollamadas.
Como te intentaba decir al principio, el realme GT 7T es la prueba de que existe una gama media-premium que puede enfrentarse de tú a tú a móviles mucho más caros. Más allá de los números y de sus especificaciones, representa todo lo que le podemos pedir a un móvil hoy en día: autonomía, potencia, fluidez... Así que ahora que tiene 250 euros de descuento es un gran momento para hacerse con él.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.