Lo he probado antes de su lanzamiento y lo tengo claro: este proyector TCL cambia las reglas del juego

Se encuadra solo, se enfoca sin tocar nada y proyecta con nitidez hasta 120 pulgadas

Lo he probado antes de su lanzamiento y lo tengo claro: este proyector TCL cambia las reglas del juego
Al incorporar Google TV es muy sencillo de utilizar, y tiene un sonido espectacular / Fotografía de Eva Luna Rivera
Publicado en Ofertas

Llevaba meses queriendo escribir sobre este proyector porque TCL me dio la oportunidad de probarlo antes de que saliera al mercado, y pude escribir este análisis sobre él. No sorprendo a nadie si digo que me encantó, porque TCL es uno de esos fabricantes que lleva tiempo demostrando que sabe hacer muy bien las cosas. Así que ahora que ya no puedo meter la pata y puedo contar todo lo que sé acerca de él, voy a explicarte por qué se lo recomiendo a todo el mundo.

TCL C1

En mi caso, llevaba mucho tiempo pensando en comprar un proyector y empecé a sospechar que tenía dos opciones: o gastarme más de 600 euros en su compra -cosa que no me apetecía nada- o conformarme con una calidad justita que probablemente no cumpliría mis expectativas. Pero entonces conocí el TCL C1, un proyector que ya se puede comprar en Amazon y me pareció que ofrecía una relación calidad-precio espectacular.

Me sorprendió mucho su precio oficial de 279 euros porque, honestamente, es un proyector que debería costar más, pero bienvenido sea ese precio que lo coloca por debajo de la barrera psicológica de los 300 euros. Ya sabes que comprándolo en Amazon tienes envío y devolución gratis, y si además eres cliente Amazon Prime, el envío será cuestión de 1 o 2 días.

Hazte Amazon Prime

TCL C1: así deberían ser todos los proyectores portátiles

En cuanto sacas el TCL C1 de la caja, como que ya transmite algo diferente. En ningún momento te parecerá un proyector de gama media-baja, más bien todo lo contrario. Tiene un diseño elegante y sobrio, muy en la línea de TCL, con acabados en negro mato y un aspecto que le permite integrarse en cualquier estancia. Así que, cuando no lo vayas a utilizar, no tendrás que esconderlo para que no llame la atención. Además, sus dimensiones de 13,84 x 14,52 x 23 cm harán que sea muy fácil de acomodar en cualquier mesa o estante.

Desde el primer encendido te darás cuenta de lo fácil que es todo con él porque simplemente lo hace todo solo. En cuanto lo pones contra la pared, el techo o la pantalla donde quieras proyectar, verás que enfoca automáticamente la imagen con una excelente precisión, lleva a cabo una corrección trapezoidal tanto vertical como horizontal para adaptarse a la superficie, e incluso se reencuadra cuando lo considera necesario. Todo esto hace que sea muy fácil de usar, tanto como encenderlo y elegir qué quieres ver. De todos modos, también puedes llevar a cabo un enfoque manual si no estás satisfecho con el que haya llevado a cabo el proyector.

TCL C1 proyeccion 1

La nitidez en entornos oscuros es excelente / Fotografía de Eva Luna Rivera

Si hablamos de la calidad de imagen, debemos decir que el TCL ofrece una resolución Full HD nativa, pero también que en ningún momento he echado en falta que no fuese 4K. Y eso que he visto series, películas, partidos... y tanto en el interior de casa como en exteriores. Y como solo pesa 1,77 kilos, lo podrás transportar con facilidad si lo que vayáis a ver no es en tu casa.

Pese a su tamaño compacto, te puedo asegurar que se oye sorprendemente bien. Es gracias a su altavoz de 8 W y a su compatibilidad con Dolby Audio. Es una potencia suficiente para llenar el salón de sonido y para escucharse genial al aire libre, sin necesidad de tener que recurrir a un altavoz externo como el Marshall Middleton del que te hablé alguna vez. Además, al integrar Google TV como sistema operativo, en unos segundos podrás acceder al catálogo de Netflix, a YouTube, Prime Video, Disney+ y cualquier de las apps de contenido en streaming que suelas utilizar.

TCL C1

Hasta ahora, cuando alguna amiga me preguntaba qué proyector le recomendaba, siempre hacía una búsqueda rápida para saber cuáles de los que suelo tener en el punto de mira estaban a mejor precio. Ahora, lo tengo mucho más claro. Cada vez que alguien me pregunte le recomendaré este TCL C1 porque, aun sin ningún tipo de rebaja, ofrece una relación calidad-precio que ya les gustaría a modelos mucho más caros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!