Motorola quiere conquistar la gama media con este móvil que lo hace todo bien
Ligero, resistente y con rendimiento fluido: Motorola se atreve con un gama media con alma premium

En un mercado saturado de móviles que prometer demasiado y luego muchos cumplen lo justo, encontrar un dispositivo que convence desde el primer uso y que no supone desembolsar más de 600 euros no es tarea fácil. Algunos brillan en cámara pero fallan en autonomía. Otros tienen un buen diseño, pero son lentos. Por eso, cuando aparece un modelo equilibrado y que cuida todos los detalles, desde el diseño hasta el sistema de cámaras, hay que prestarle atención.
Esto pasa con el Motorola Edge 60, el nuevo móvil de gama media de este fabricante. Apenas lleva 3 meses en el mercado y, aunque no está haciendo tanto ruido como otros, quienes lo conocen o lo han probado, no se cansan de recomendarlo. Y lo mejor es que ahora lo podemos comprar rebajado en Amazon, donde se queda a 269 euros.
Ten en cuenta que este modelo tiene un precio oficial de 399 euros y que ahora mismo en tiendas como MediaMarkt, aun estando rebajado, ronda los 360 euros. Así que en Amazon, hablamos de la mejor opción de compra, de llevárnoslo a casa con 130 euros de descuento y con envío y devolución gratis. Además, si eres cliente Amazon Prime, este envío será en tiempo récord.
Motorola 60: una propuesta sólida en la gama media
En los últimos años hemos visto cómo Motorola ha apostado por convertir el diseño en una parte clave de la experiencia, y es algo que se nota cada vez que lanza un modelo nuevo. En concreto este móvil, disponible a este precio tanto en color verde como en color azul, tiene una trasera de tacto suave que imita el cuero y que le da ese acabado premium que siempre gusta a la hora de elegir dispositivo. Ambos acabados están avalados por Pantone y tienen un cuerpo bastante delgado al pesar 179 gramos y tener un grosor de 7,9 mm. Otro punto a su favor es que tienen certificación IP68 e IP69, lo que quiere decir que serán resistente al agua, el polvo o la arena.
La pantalla es otro de los pilares de este teléfono. Se trata de un panel pOLED curvo de 6,67 pulgadas que viene con una resolución Super HD y una densidad de 466 ppp. A estas cifras todavía podemos sumar un brillo máximo de hasta 4500 nits para poder disfrutar de este panel incluso bajo un sol directo, y una tasa de refresco de 120 Hz para que la experiencia sea lo más fluida posible. Aunque las pantallas curvas tienen tantos defensores como detractores, no cabe duda de que ofrecen una experiencia más envolvente e inmersiva.
Esta vez, Motorola vuelve a apostar fuerte en el apartado fotográfico. Lo ha hecho a través de 3 cámaras traseras funcionales y diferenciadas, que se comportan realmente bien en el día a día. La primera es una cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony y enfoque por detección de fase. La segunda, un ultra gran angular, también de 50 megapíxeles, con un campo de visión de 122º que también funciona como lente macro. Y, la tercera, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico 3x. Su cámara frontal de 50 megapíxeles también promete unos selfies excelentes. Y le sacarás el máximo partido a través de su software avanzado que te proporcionará muy buenos resultados tanto en foto como en vídeo.
Su rendimiento viene de la mano del MediaTek Dimensity 7300, un procesador que ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento y consumo equilibrado. Está acompañado de 8 GB de RAM y de 256 GB de almacenamiento y funciona bajo Android 15, sin capas pesadas. Esta combinación lo convierte en un móvil ideal para tareas cotidianas que no se bloqueará cuando decidas abrir varias apps a la vez.
También se diferencia del resto en su batería de 5200 mAh, una capacidad mayor de la que se podía esperar en un móvil tan fino y ligero. Será suficiente para superar el día y medio de uso y tiene una carga rápida de 68 W. Es un móvil que cumple en todos los aspectos y además lo hace con un diseño diferente y con personalidad. Gracias a sus 130 euros de descuento se convierte en una excelente opción de compra si quieres estrenar dispositivo por debajo de los 300 euros.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.