Motorola se merienda la gama media con este móvil que Amazon rebaja más de 300 euros
Viene con Android limpio y con una configuración de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

¿Estás pensando en cambiar de móvil? Sé perfectamente que no es una decisión fácil porque hay que tener muchas cosas en cuenta, más allá del precio o de que la cámara saque buenas fotos. El diseño, la batería, la pantalla, la fluidez del sistema o cuánto tiempo seguirá recibiendo actualizaciones son factores que, si los pasas por alto, pueden hacer que te arrepientas de tu decisión antes de lo que imaginas.
En este escenario aparece el Motorola Edge 50, un modelo que busca encajar en ese punto intermedio tan codiciado que es la gama media en sí misma. Es un móvil bonito por fuera, potente por dentro y con una serie de funciones que marcan la diferencia en el día a día, pero sin necesidad de inflar su precio final, especialmente ahora que está de oferta en Amazon. La promesa de este smartphone es clara: darte una experiencia de gama alta sin obligarte a pagar como tal.
Y es que, aunque este dispositivo tiene un precio oficial de 599 euros, nosotros lo podemos comprar por 294 euros gracias a esta oferta. De esta forma, nos estaremos ahorrando 305 euros mientras que en El Corte Inglés mantiene su precio oficial y en MediaMarkt está disponible por 329 euros. Amazon nos da el mejor precio y, probablemente la mejor experiencia de compra. Y esto te lo digo como clienta Amazon Prime desde que tengo memoria, porque he perdido la cuenta de la cantidad de pedidos que he hecho en esta tienda.
El Motorola Edge 50 es una propuesta muy equilibrada
Es innegable que Motorola lleva años cuidando el diseño de sus dispositivos, y este Edge 50 no es la excepción. Apuesta por unos acabados premium con marcos de aluminio y una trasera de cuero vegano, muy agradable al tacto y menos propensa a las huellas. Es un móvil delgado y ligero, que se sitúa por debajo de esa barrera psicológica de los 200 gramos, y que tiene certificación IP68, lo que quiere decir que puede soportar polvo y agua dulce durante inmersiones cortas.

Así es el módulo trasero de cámaras del motorola edge 50 / Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Aquí la pantalla es clave, y es que Motorola se ha puesto muy serio con el tema. De ahí que el Edge 50 monte un panel pOLED de 6,7 pulgadas con una resolución 1,5K. A esto hay que sumar una tasa de refresco capaz de alcanzar los 120 Hz y un brillo máximo de 1600 nits para que puedas visualizar esta pantalla en cualquier condición de iluminación. Con estas cifras nos aseguramos una muy buena calidad de imagen y una experiencia fluida a la hora de navegar entre menús y animaciones. Se trata de una pantalla curva, que siempre da lugar a una experiencia más inmersiva.
Bajo el capó del Edge 50 se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1. Se trata de un chip destinado a la gama media-alta y, aunque no es el más potente del mercado, sí ofrece un rendimiento sólido ante prácticamente cualquier tarea, desde una multitarea inmersiva hasta juegos exigentes. Piensa, además, que viene con una configuración de 12 GB de RAM para que puedas abrir a la vez todas las apps que quieras y con 512 GB de almacenamiento interno para que no tengas que estar borrando fotos y vídeos continuamente. De todos modos, recuerda que con tu cuenta Amazon Prime se incluye la aplicación Amazon Photos, que ofrece un almacenamiento para fotos ilimitado, permitiéndote liberar espacio en el dispositivo.
Sé que la cámara es algo que tenemos muy en cuenta a la hora de cambiar de dispositivo. Por eso, en nuestro análisis del Motorola Edge 50 quisimos ponerla a prueba. Monta tres cámaras traseras: una principal de 50 megapíxeles con el sello de Sony y estabilización óptica de imagen, un ultra gran angular de 13 megapíxeles con un ángulo de visión de 120º y un telefoto de 10 megapíxeles con un zoom óptico 3x. En cualquier caso, como resultado tendremos fotos con buen nivel de detalle y colores equilibrados, especialmente si las capturamos en condiciones de buena luz. También graba vídeo en 4K con buena estabilización y con colores naturales.
Su batería de 5000 mAh nos ofrece un día y medio de autonomía, y viene acompañada de una carga rápida de 68 W. Con todo esto habrás visto que es una opción muy equilibrada y que si estás buscando un móvil por menos de 300 euros, este Motorola debería estar entre tus primeras opciones. Motorla es un fabricante que no deja de sorprender, y está claro que sigue dispuesto a hacerlo año tras año.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.