Samsung ha rebajado uno de sus mejores gama alta... y casi nadie se ha enterado
Con cámara buenísima, pantalla excelente y un cerebro que funciona con IA

En los últimos años parecía que los smartphones habían caído en el error de competir por ver quién era el más grande. Más pulgadas, más baratería, más peso... y menor comodidad en el día a día. Pero hay quien no necesita una pantalla de 7 pulgadas, quien solo quiere una potencia real, un buen sistema de cámaras, un diseño chulo... Que todo funcione especialmente bien y sea manejable. Parece que grandes fabricantes como Samsung han escuchado a este tipo de usuarios -entre los que me incluyo- y por eso ha vuelto a ofrecer móviles compactos que pueden presumir de todo.
Como el Samsung Galaxy S25, un móvil del que todos hemos oído hablar y que se sitúa entre las principales propuestas de la gama alta en este último año. Siendo uno de los móviles más buscados, no esperaba encontrarlo con 330 euros de descuento, pero está claro que Amazon me ha vuelto a sorprender. Ahora podemos comprar este móvil por 576 euros y, tal y como puedes comprobar en la web de Samsung, tiene un precio recomendado de 909 euros.
Por si quieres comparar opciones, en MediaMarkt cuesta 835 euros ahora mismo, mientras que en PcComponentes baja hasta los 649 euros. El mayor descuento lo tenemos en Amazon, la tienda que nos va a ofrecer infinitas ofertas la próxima semana con motivo del Prime Day 2025. Recuerda que es un evento exclusivo para clientes Amazon Prime y, si todavía no lo eres, puedes darte de alta tanto en la suscripción anual de 49,90 euros como en la mensual de 4,99 euros para disfrutar de todas estas ofertas y muchos otros beneficios.
Samsung Galaxy S25: cuando lo compacto vuelve a tener sentido
Soy fan de los móviles compactos. Me parecen mucho más cómodos de utilizar y de guardar en cualquier bolsillo, así que suelen estar entre mis principales opciones. Pero es verdad que no hay mucha variedad, y por eso se agradece que la gama alta tienda a empequeñecerse, aunque solo por fuera. En cualquier caso, con el S25 seguimos hablando de un móvil con un aspecto premium al estar construido con materiales de alta calidad. Tiene certificación IP68 para mostrarse resistente al agua, y al polvo, y una protección de Gorilla Glass Victus 2 que lo hace más resistente en términos generales.
Eso sí, si tamaño compacto no le impide tener una cámara excelente. Se trata de una Dynamic AMOLED 2X que ofrece una resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativo capaz de alcanzar los 120 Hz. Con estos datos ya sabemos que tendremos una excelente nitidez, un muy buen nivel de detalle y fluidez en todo lo que hagamos con este panel. Pero aun le podemos sumar un brillo máximo de 2600 nits que nos permitirá usarlo en cualquier condición de iluminación y su compatibilidad con HDR10+. La pantalla es excelente.
Dentro lleva el procesador que da vida a los mejores móviles Android del momento: el Snapdragon 8 Gen 3, optimizado para Galaxy. Se trata de una versión diseñada para Samsung, con más velocidad y una mayor eficiencia. En este móvil todo se abre al instante, se mueve con suavidad y, en general, responde bien. Además, tiene 12 GB de RAM para ofrecer una buena multitarea, 128 GB de almacenamiento y una IA perfectamente integrada que mejorará el uso del móvil en el día a día, en tareas que realmente importan.
Nosotros probamos y analizamos el Samsung Galaxy S25, un móvil del que nos gustó mucho su cámara. Su protagonista es un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Le acompaña un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 con un zoom óptico 3x y una cámara frontal de 12 megapíxeles. Las fotos ofrecen color, detalle y una muy buena exposición, tanto de día como de noche. Los retratos han mejorado, el modo noche ha ganado en equilibrio, el vídeo es más estable que en generaciones anteriores... Es una cámara que hace bien cualquier foto y que no te vas a cansar de usar.
Los móviles pequeños tienen que sacrificar batería por cuestión de tamaño, por eso en el caso del Galaxy S25 hablamos de "solo" 4000 mAh de capacidad. Pero antes te dije que su chip optimiza el consumo energético, y por eso es una batería capaz de superar el día de uso, rondando el día y medio en la mayoría de los casos. O sea, lo que nos ofrece casi cualquier móvil, aunque tenga una batería más grande. Por todo esto, ahora que tiene 330 euros de descuento me parece una compra excelente, de esas que notarás en el día a día y que además te acompañará durante años sin quedarse obsoleta.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.