Si buscas el Android más completo, este Samsung Galaxy S25 es la compra maestra y tiene 580 euros de descuento
Tiene una excelente pantalla, con una fluidez total y una calidad de imagen que ya quisieran muchas smart TV

La verdad es que no soy fan de los móviles de más de mil euros. Vienen con pantallas cada vez más grandes, cámaras con más megapíxeles de los que necesito y procesadores que prometen más potencia de la que voy a usar. Pero, entre todas esas promesas de marketing, este año apareció un móvil que justificaba su precio -elevado, sin duda- y que se comió al resto de móviles de gama alta del mercado.
Me refiero al Samsung Galaxy S25 Ultra, un móvil que lo hace todo tan bien que te hace entender por qué Samsung sigue reinando en el mercado de Android. La sensación es la misma que cuando estrenas coche potente después de años con uno normalito. No solo es que acelere más, es que la dirección responde mejor, el interior se ve mucho más cuidado y cada detalle da la sensación de estar a otro nivel. Con esto móvil pasa lo mismo: la pantalla es brutal, las cámaras son de cine, la batería puede con todo y el S Pen es parte de la experiencia.
No es un teléfono para posturear, es un teléfono que aguanta lo que le eches. Y, lo mejor, es que ahora lo podemos comprar de oferta en AliExpress, donde ha bajado hasta los 877 euros. Si visitas la web de Samsung podrás comprobar que esta versión tiene un precio oficial de 1.459 euros, mientras que tanto en MediaMarkt como en Amazon está rebajado a 1.199 euros. Son unos 580 euros de descuento si lo compramos en AliExpress, y eso es mucho dinero. Desde luego, esta campaña de la Vuelta al Cole que termina hoy mismo nos está dejando verdaderas joyas.
Samsung Galaxy S25 Ultra: el Android que te hace olvidar el resto
No es ninguna sorpresa que hablamos de uno de los móviles más grandes del mercado. Para su construcción, Samsung se sumó a la moda del titanio, consiguiendo hacer un móvil cómodo de utilizar y de sujetar. Los bordes están redondeados y el cristal Gorilla Glass Armor 2 tanto delante como detrás dan la sensación de que podría sobrevivir a casi cualquier accidente cotidiano, y eso nos da un extra de seguridad al utilizarlo. El S Pen sigue integrado en el chasis inferior y está siempre listo para tomar notas rápidas, editar imágenes o editar documentos sin necesidad de recurrir a apps externas. También cuenta con certificación IP68, que te quita el medio al agua y al polvo. Desde luego, no es un móvil discreto. Es grande y llama la atención, así que con un simple vistazo ya transmite ese aura de tope de gama.
La pantalla del Galaxy S25 Ultra casi te hace olvidar que estás mirando un móvil. Es una pantalla enorme, de casi 7 pulgadas, pero más que su tamaño impresiona su calidad. Se trata de un panel Dynamic AMOLED 2X que ofrece una resolución QHD+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Lo que consigue con estas cifras es que cada vídeo, cada foto y hasta el scrool en redes sociales parezca más nítido y más rápido. Con sus 2600 nits de brillo, ni el sol del mediodía consigue apagarla. Y, cuando veas series o películas en HDR, apreciarás como los negros son más profundos y los colores más vivos, pero sin pasarse de saturación.
El módulo trasero del Galaxy S25 Ultra es imponente a la vista, pero lo que nos importa es cómo se traduce en fotos. El sensor principal de 200 megapíxeles capturar detalles a un nivel increíble. Verás las texturas de las paredes, los reflejos en escaparates o la luz exacta para ese atardecer que estarás deseando compartir en Instagram. Le acompaña un ultra gran angular de 50 megapíxeles que abre la escena pero sin deformar demasiado. Pero, donde Samsung ha puesto la guinda, es en el terreno del zoom. No con una sino con dos apuestas distintas: un teleobjetivo de 3 aumentos que funciona perfecto para retratos y acercamientos naturales, y un periscopio de 5 aumentos y 50 megapíxeles que te permie capturar detalles a cientos de metros de distancia. Si echas un vistazo a nuestro análisis del Galaxy S25 Ultra verás fotos que hemos hecho con él y que no te dejarán indiferente.

El S25 Ultra se comporta especialmente bien, sea cual sea la tarea que se le ponga por delante / Fotografía de Christian Collado
Dentro de este móvil late el Snapdragon 8 Elite, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha. Está acompañado por 12 GB de RAM y, en esta versión, por 256 GB de almacenamiento**. Todo se abre con fluidez, los juegos más pesados se abren en cuestión de segundos, editar un vídeo en 4K no supone ningún drama y saltar de app en app es tan inmediato que no te dará tiempo a pensar en otra cosa. Además, con su salida al mercado, Samsung prometió 7 años de actualizaciones para asegurarse de que este móvil no se quedará corto en un par de años.
El Galaxy S25 Ultra monta una batería de 5000 mAh. Es verdad que es la misma cifra que podemos ver en la mayoría de móviles del mercado, pero lo que ha cambiado aquí es cómo se gestiona la energía. Entre el nuevo procesador, la pantalla más eficiente y las optimizaciones, conseguimos más de un día y medio de autonomía. Sin duda, es el Android más completo del momento, y hace que todo lo demás parezca antiguo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.