Solo en este color, este Xiaomi premium se desploma más de 450 euros por tiempo limitado
Es uno de los mejores terminales Android compactos de la actualidad, que lidia frente al iPhone 16 y el Samsung Galaxy S25

¿Quieres un teléfono de alta gama que tenga una calmar superlativa, un diseño compacto y premium, y la potencia de los mejores del mercado? El Xiaomi 15, que comenzó costando 1099 euros, hoy puede ser tuyo por solo 626,99 euros, menos de un año después de su lanzamiento. Esta semana AliExpress tiene el modelo más top, con 12/512 GB al mejor precio del mercado online.
Ojo que este modelo está a la venta ahora mismo por 949,99 euros en la web de Xiaomi y por 718 euros en Amazon. La oferta de AliExpress es únicamente para el acabado en color negro. En la gama alta actual hay modelos de gran tamaño (los más habituales) y también los destinados a manos pequeñas, como este Xiaomi 15, el Galaxy S25 o el iPhone 16. Hacía tiempo que no veíamos una lucha férrea en este segmento concreto, y nos gusta que se sigan vendiendo móviles de tamaño compacto en la gama más premium.
Compra el mejor Xiaomi compacto por 450 euros menos
Cuando decimos que es un teléfono compacto es porque de verdad lo es. Este Xiaomi 15 tiene solo 8,1 mm de grosor y un peso de 189 gramos. Pero lo importante no está en esto, sino en su longitud de 15,2 cm y el ancho de 7,1 cm. Es muy fácil de manejar con una sola mano, y su pantalla permite poder llegar a cada rincón del panel con el dedo pulgar. El chasis está terminado en aluminio y cristal, y dispone de resistencia IP68.
La pantalla del Xiaomi 15 tiene solo 6,36 pulgadas de diagonal con una resolución de 2670 x 1200 píxeles, es súper fluida con un refresco variable de 1-120 Hz y muy brillante con un máximo de 3200 nits. A pesar de ser una de las más pequeñas del mercado, es una de las mejores con tecnología AMOLED, consiguiendo que todos los contenidos en Dolby Vision y HDR10+ se vean fantásticamente bien.
Pero lo que realmente le da la categoría de premium y gama alta es el chip Snapdragon 8 Elite, un procesador de 3 nm y 4,32 GHz de velocidad que funciona maravillosamente bien. Es capaz de alcanzar los 2,7 millones de puntos en el test de rendimiento de Antutu, por lo que no se le resisten ni juegos ni edición de fotos y vídeo en 4K. Y si a eso le sumamos 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, tendremos un terminal premium en todos los sentidos.

La pantalla pequeña de este Xiaomi es soberbia, fluida y brillante
Y es que el Xiaomi 15 no solo vive de la potencia y la belleza que tiene, sino también por contar un sistema fotográfico de lato nivel. En la trasera encontramos una triple cámara compuesta por un sensor Omnivision OVX9000 de 50 MP f/1.6, un gran angular Samsung de 50 MP y un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico. Esta cámara consigue 147 puntos en el test de DxOMark, misma puntuación que el Pixel 7 Pro. Y en su frontal, monta una lente de 32 MP muy buena para retratos.
A pesar de su delgadez y su cuerpo tan compacto, integra una batería de alta capacidad. Concretamente 5240 mAh que pueden darnos casi dos días de autonomía mixta. Pero eso no acaba ahí, porque podremos cargarlo con una potencia de 90 W con cable y de 50 W sin cable. Además, podremos usarlo como una powerbank con su función de carga inversa.
Para terminar, debes saber que este Xiaomi asegura hasta 5 años de parches de seguridad y 4 años de actualizaciones del sistema Android. Por tanto, si actualizará en breve a Android 16, podremos verlo correr en el futuro hasta Android 19. Con la capa de HyperOS podremos disfrutar de una versión mejorada del mítico MIUI ya desaparecido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.