Yo misma he probado este aspirador que parece sacado del futuro y que está de oferta en Amazon
Limpia en seco y húmedo y, a través de su pantalla digital, podrás elegir entre sus diferentes modos de uso

Hay aparatos que prometen mucho sobre el papel y luego, en la práctica, se quedan cortos. Y luego están los que superan las expectativas desde el primer uso. El Dreame H15 Pro Heat pertenece, sin duda, a este segundo grupo. Yo misma lo he probado a fondo y puedo decir que es el primer dispositivo de este tipo que siento que friega de verdad. No hablamos de pasar un rodillo húmedo, sino de eliminar manchas difíciles con agua caliente, aspirar polvo y pelos en una única pasada y, al terminar, volver a su base para limpiarse y secarse solo.
Es una experiencia que cambia la rutina de limpieza diaria por completo y, esta vez, lo hace a muy buen precio, ya que está rebajado a 529 euros en Amazon. Sé que aun con esta rebaja no es un aspirador barato, de hecho su precio oficial es de 699 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la web de Dreame. También es el precio que mantiene en MediaMarkt, mientras que en PcComponentes sube hasta los 718,99 euros.
Hablamos de ahorrarnos 170 euros en un dispositivo que, como dije cuando escribí su análisis, hace que tengas ganas de utilizarlo, algo que no suele suceder con este tipo de aparatos. Además, comprarla en Amazon siempre es una tranquilidad, y la conseguimos con envío y devolución gratis, un envío que será en tiempo récord si eres cliente Amazon Prime.
Dreame H15 Pro Heat: así limpia un aspirador de gama alta
Cuando sacas este aspirador de la gama, sorprende su calidad de construcción. Quizá Dreame no sea tan conocida como otras marcas que ya llevan muchos años en nuestro mercado, pero te darás cuenta de que cuida sus productos a través de diseños resistentes y bien rematados, dotándolos de una estética moderna que no desentona en ningún salón. En la mano, resulta equilibrado. Es verdad que no es ultraligero, pero tampoco resulta aparatoso. Y, lo más importante, es que el rodillo motorizado se desliza solo, así que tendrás la sensación de que avanza por sí mismo, así que tu esfuerzo se reducirá a guiarlo y ayudarle a dar las curvas. Esto es importante porque, tras sesiones largas de uso, no notarás esa fatiga en los brazos que sí producen otros modelos.

En una única pasada, recoge toda la suciedad que encuentra / Fotografía de Eva Luna Rivera
He probado muchos aspiradores que prometen potencia y luego exigen varias pasadas para dejar un suelo limpio. Con el H15 Pro Heat la experiencia es distinta. Incorpora un motor de alta potencia, concretamente de 22.000 Pa, que realmente consigue que una única pasada sea suficiente. En mi caso, con mascotas en casa, la diferencia con respecto a otros modelos, especialmente con respecto a robots aspiradores, es más que evidente. Logra recoger los pelos en las alfombras, el polvo de los rincones y los restos de comida en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, incorpora un sensor de suciedad que le permite ajustar la potencia de forma automática de manera que, si detecta más residuos, aumenta la succión.
Pero, para mí, el punto clave de la Dreame H15 Pro Heat está en su fregado con agua caliente, una función que lo cambia todo. Este modelo ofrece un fregado a 85 grados, y el resultado se nota desde el primer uso. Manchas secas del suelo, restos de salsas, huellas del perro o cualquier otro tipo de suciedad, desaparece a la primera. No necesitarás varias pasadas ni coger la fregona para repasarlas. Y el hecho de que utilice agua caliente es un plus higiénico porque también ayuda a desinfectar mejor la superficie.
Sobre el papel Dreame promete 75 minutos de autonomía. Es verdad que en condiciones reales esa cifra bajará pero, aun con el modo inteligente activado, tendrás batería más que suficiente para limpiar toda tu casa por completo incluso varias veces si quisieras. Y, cuando termines de utilizarla, la dejarás en su base inteligente que realmente es una base multifunción. Una vez en ella, y con solo pulsar un botón, este aspirador en seco y húmedo llevará a cabo un proceso automático de lavado y secado con aire caliente. Así el rodillo queda limpio y seco, sin riesgo a malos olores o a crear bacterias, y tú no tienes que hacer nada más que rellenar el depósito de agua cuando toque.
Te puedo asegurar que yo le he dado mucho uso a este aspirador, que tiene 4 modos de uso que podrás elegir a través de su pantalla, se pliegue para quedar a ras de suelo y se puede mover de manera autónoma, a través de la app. Los resultados son mucho mejores que con un robot aspirador, porque la potencia también es mucho mayor. Gracias a él podrás olvidarte del aspirador, de la fregona y del culo de agua, para hacerlo todo mejor y más rápido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.