En China se han vendido como churros, pero el OnePlus 10 Pro podría llegar a Europa con "ciertos" cambios

El nuevo e impresionante OnePlus 10 Pro es ya una realidad exitosa en China, aunque en Europa seguiremos esperando por ahora e incluso podríamos recibirlo con algunos cambios de hardware.

En China se han vendido como churros, pero el OnePlus 10 Pro podría llegar a Europa con "ciertos" cambios

Sólo llevamos 13 días de 2022 y sin duda alguna el espectacular OnePlus 10 Pro será uno de los móviles del año en la industria smartphone, y lo será por mucho que OnePlus dispare ya al mercado más premium sin contar con los precios y sin pensar en flagship killers, olvidándose un poco por el camino de su ADN y su razón de ser.

Lo cierto es que acuerdo con OPPO y la fusión de ambas compañías ha situado a OnePlus como un fabricante más, con todo el potencial para hacer móviles de la mejor calidad y competir con cualquier por el trono Android, así que la firma de Pete Lau no ha desaprovechado la ocasión de prepararnos un smartphone de altísimo nivel que ha triunfado en China al menos en sus primeros pasos.

OnePlus 10 Pro

El precioso OnePlus 10 Pro, en una imagen promocional del fabricante chino.

No en vano, OnePlus ha dispuesto el mejor hardware que puede conseguirse en el mercado actualmente, debajo de una carcasa con diseño y construcción excelentes que recuerda bastante a lo mejor de Samsung, pero esta vez sumando nuevamente una firma para la fotografía móvil como Hasselblad que viene a confirmar la apuesta más ambiciosa de la historia de OnePlus.

No es extraño pues que, tal y como nos comentaban los compañeros de SlashGear siguiendo publicaciones de la propia OnePlus en Weibo, su nuevo buque insignia recaudase más de 100 millones de yuanes nada más ponerse a la venta, dice OnePlus que en sólo 1 segundo, agotando todas las unidades disponibles -unas 18.000 a 21.000- de la primera tirada de fabricación.

El nuevo OnePlus 10 Pro triunfa en China, aunque en Europa parece que tendremos que seguir esperando su llegada que, además, podría realizarse con algunas modificaciones para paliar la crisis global de componentes.

OnePlus 10 Pro: características, precio y toda la información oficial

Según las fuentes de la noticia, han sido representantes de la compañía de Shenzhen los que confirmaban que el OnePlus 10 Pro que se presentará en Europa y otras regiones contará con "ligeros cambios en algunas especificaciones dependiendo de la disponibilidad", aunque sin ofrecer demasiados detalles de a qué cambios se refieren.

Es obvio que ante una crisis global de componentes como la actual, la escasez obligue a buscar soluciones como la duplicidad de chipsets que siempre hemos en Samsung, ofreciendo sus Exynos en Europa y otras regiones mientras que en Estados Unidos y mercados seleccionados de Asia se vendían los mismos smartphones con hardware de origen Qualcomm.

No es de esperar, en todo caso, que el cambio al que se refieren en OnePlus sea tan importante como la sustitución del Snapdragon 8 Gen 1, así que lo más probable es que el OnePlus 10 Pro europeo continúen siendo idénticos en la estética y acabados, así como en las partes principales de la plataforma de hardware, aunque seguramente ofreciendo menos configuraciones de memoria o más comedidas.

OnePlus 10 Pro, galería fotográfica

En China se han vendido como churros, pero el OnePlus 10 Pro podría llegar a Europa con "ciertos" cambiosOnePlus 10 ProEn China se han vendido como churros, pero el OnePlus 10 Pro podría llegar a Europa con "ciertos" cambiosOnePlus 10 ProOnePlus 10 Pro negroOnePlus 10 Pro en dos colores
En China se han vendido como churros, pero el OnePlus 10 Pro podría llegar a Europa con "ciertos" cambiosOnePlus 10 ProEn China se han vendido como churros, pero el OnePlus 10 Pro podría llegar a Europa con "ciertos" cambiosOnePlus 10 ProOnePlus 10 Pro negroOnePlus 10 Pro en dos colores

A estas alturas es complicado hacer juicios de valor sin ninguna información confiable, aunque lo más lógico para facilitar fabricación y logística es que en las versiones internacionales del OnePlus 10 Pro se limiten las opciones en tonalidades de color y/o configuraciones de memoria... ¡Veremos de todos modos a qué cambios se refiere OnePlus!

Incluso algunos medios han teorizado que posiblemente podría caerse la certificación IP68 que asegura su resistencia a líquidos, aunque esto es mera especulación.

En lo que todos coincidimos es que lo lógico sería es que se limiten las opciones, tanto en tonalidades de colores como en capacidades de memoria, para disponer de más unidades de una configuración estándar que facilitaría la fabricación y la logística, pero hasta que OnePlus haga confirmaciones oficiales por el momento es complicado ofreceros informaciones fiables... ¡Habrá que estar atentos a los movimientos de OnePlus!

Las cámaras del OnePlus 10 Pro, a fondo: ultra gran angular de 150º, modo RAW Pro y mucho más
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti