Esta sería la jugada maestra de OnePlus para imitar el éxito de Xiaomi y Redmi

Según los rumores, parece que OnePlus podría repetir la jugada de Xiaomi con Redmi y convertir su familia Nord en una nueva marca de móviles asequibles.

Esta sería la jugada maestra de OnePlus para imitar el éxito de Xiaomi y Redmi

Después de oficializar su fusión con OPPO, parece que en OnePlus siguen inmersos en una reestructuración que les llevará a convertirse en uno de los actores importantes de la industria, aprovechando las sinergias de OPPO y toda la potencia de un gran fabricante.

De hecho, es que ya sorprendía OnePlus en el pasado olvidándose de su herencia flagship killer para presentarnos una nutrida familia de terminales Android de corte medio y asequible, cuyos últimos integrantes han sido los OnePlus Nord 2T y Nord CE 2 Lite hace tan sólo unas semanas.

Invitación del OnePlus Nord

La invitación a la presentación del primer OnePlus Nord en 2020.

Y ahora, según contaba The Mobile Indian en exclusiva, parece que la firma de Shenzhen se está planteando potenciar su corte medio de forma mucho más seria para seguir creciendo en volumen de ventas, para lo que copiarían la estrategia de rivales afamados como Xiaomi creando una submarca a partir de Nord.

Es notable que OnePlus ha lanzado cada vez más terminales asequibles para su familia Nord, que según medios de India se convertiría próximamente en una submarca independiente bajo el sobrenombre de 'Nord by OnePlus'.

El OnePlus Nord se actualiza a Android 12 con OxygenOS 12

La idea no parece tan extraña si miramos a OPPO que ya tiene a realme, a vivo con iQoo o a Xiaomi con Redmi y Poco, así que sin duda la aparición de 'Nord by OnePlus' no sorprendería demasiado en un mercado que tiende a diferenciar cada vez más el corte asequible para darle terreno a los smartphones más premium.

No en vano, los móviles de superior categoría presentan mayores márgenes de beneficios y sientan sus bases en una fotografía fuera de mercado en precio y prestaciones, así que expandir la presencia de las familias superventas parece casi lógico.

Sea como fuere, lo que sabemos es que OnePlus no desaparecería del todo del branding de Nord, que dejaría espacio para esa coletilla 'por OnePlus' o 'una marca de OnePlus' para darle un poco de empaque a esta nueva submarca.

Nos cuentan que 'Nord by OnePlus' usaría el azul como color corporativo, tendría presencia física en tiendas y grandes superficies y dispondría de productos variados en su catálogo con smartphones, relojes y pulseras inteligentes, auricurales, televisores y mucho más.

Según parece, se usaría el azul claro como color corporativo y no se le daría todo el peso de sus ventas a los canales online, con tiendas propias y salas de exhibición dedicadas, además de acuerdos con retailers y grandes superficies que les ayuden a potenciar y mejorar una imagen de marca de reciente creación, pero ya conocida para la mayoría.

Y es que sí amigos, 'Nord by OnePlus' iría muy en serio en el mercado con smartphones, wearables, televisores e incluso accesorios más pequeños como powerbanks o auriculares, para crear un catálogo de productos robusto y apetecible a precios muy atractivos.

Queda claro pues que la estrategia de OnePlus pasa por afianzarse ya no como flagship killer, sino como creador de móviles flagship con la mejor tecnología, dejando posiblemente que sea en exclusiva Nord quien ataque los segmentos más asequibles con productos que puedan competir de tú a tú con los de Redmi, Poco y realme, sobre todo... ¿Os parece acertado el movimiento?

OnePlus hace oficial "Nord", su nueva serie de móviles baratos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti