Estos dos móviles de OnePlus ya no recibirán más actualizaciones

Los OnePlus 6 y OnePlus 6T ya no recibirán nuevas actualizaciones de Android ni parches de seguridad.

Estos dos móviles de OnePlus ya no recibirán más actualizaciones

OnePlus ha emitido un comunicado para confirmar que dos de sus móviles más populares de los últimos años han alcanzado el final de su período de soporte, y por tanto ya no seguirán recibiendo actualizaciones de software ni parches de seguridad.

Son los OnePlus 6 y OnePlus 6T, dos smartphones lanzados en 2018, que tras actualizar a Android 11 el año pasado, ya no verán nuevas versiones de Android correr por su interior.

OnePlus muestra el prototipo de su primer teléfono 5G en el MWC19

Parte trasera del OnePlus 6T en color negro.

OnePlus deja sin soporte a los OnePlus 6 y 6T tras una última actualización

El comunicado ha sido publicado junto con el anuncio de una nueva actualización disponible para ambos modelos, que llega junto con el parche de seguridad de noviembre de 2021.

OnePlus destaca que los OnePlus 6 y 6T han recibido tres grandes actualizaciones del sistema, pues fueron lanzados con Android 8 y llegaron a recibir Android 11 en 2021. La marca también recuerda un total de 60 versiones beta cerradas y 30 versiones públicas. El comunicado íntegro de la compañía está disponible a continuación:

Después de 3 grandes actualizaciones y más de 3 años de actualizaciones, alrededor de 60 builds de la Beta Cerrada y más de 30 builds de la Beta Abierta ahora es el momento de cerrar un capítulo y anunciar el fin del soporte de software oficial de OnePlus 6 y 6T.

Fue gracias a su apoyo constante que pudimos mejorar constantemente la experiencia de software en estos dispositivos y no podemos agradecerles lo suficiente por su constante retroalimentación. Nos gustaría compartir unas palabras especiales de agradecimiento a todos los beta testers que, desde 2018, han estado probando características antes de que salieran a la versión estable. Habéis jugado un papel muy importante en la optimización de OxygenOS para garantizar una mejor experiencia general.

Por tanto, a partir de ahora los OnePlus 6 y OnePlus 6T ya no recibirán nuevas versiones de Android, ni tampoco nuevos parches de seguridad dirigidos a arreglar problemas y solucionar vulnerabilidades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti