Vas a babear con este OnePlus en versión 'Ultra' que llegaría a finales de año

OPPO y OnePlus, OnePlus y OPPO: las sinergias funcionan y OnePlus ya se prepara para el mejor smartphone de su historia... ¡Con tecnología fotográfica de OPPO!

Vas a babear con este OnePlus en versión 'Ultra' que llegaría a finales de año

Todavía esperamos en Europa el debut oficial de un OnePlus 10 Pro que ha dejado un inmejorable sabor de boca allá por dónde ha pasado, aunque la mala noticia en este caso es que parece que el fabricante de Shenzhen no quiere o no puede todavía satisfacer una demanda que será seguramente alta en los mercados internacionales, así que por ahora tocará seguir gastando más dosis de paciencia.

De todos modos, la maquinaria del hype en OnePlus nunca se detiene, y si el modelo OnePlus 10 estándar está programado ya para este mismo verano, desde China nos hablan ahora de una última sorpresa que cerrará el curso 2022 con todo lo mejor del catálogo de OnePlus saliendo al ruedo por primera vez, aprovechándose además de las sinergias obtenidas en la fusión con OPPO.

OnePlus 10 Pro

El precioso OnePlus 10 Pro, en una imagen promocional del fabricante chino.

Obviamente hablamos de un inédito e hipotético OnePlus 10 Ultra que enterraría definitivamente a las variantes "T" de antaño, en este caso absorbiendo además toda la sabiduría de OPPO para aunar en un mismo dispositivo las credenciales del exitoso OnePlus 10 Pro y las mejoras en fotografía móvil que se están cocinando para el OPPO Find X5 Pro que todavía no conocemos oficialmente.

OnePlus quiere meter en la coctelera las buenas críticas de su OnePlus 10 Pro junto con las mejoras y conocimientos en fotografía móvil que ya atesoran en OPPO, así que ciertamente el futuro modelo 'Ultra' que saldrá de ahí pinta prometedor.

OnePlus 10 Pro: características, precio y toda la información oficial

¿Qué podemos esperar de un OnePlus 10 Ultra como este que se plantea?

Pues bien, es evidente que los tiempos y el ritmo de OnePlus han cambiado, y que su estrategia 'Never Settle' ha pasado a mejor vida para que el fabricante chino pueda convertirse en uno más de la industria y no sólo en el fabricante de flagship killers que maravillaba por sus relaciones calidad/precio.

Ahora OnePlus quiere jugar en la liga de los gigantes, y para ello necesita potenciar por un lado las gamas medias y básicas que le aseguren músculo y penetración en la industria, además de centrarse en competir por el rango más premium sin contar euro a euro, o dólar a dólar, el precio final de sus terminales.

Aquí es dónde entra la fotografía superlativa y el acuerdo con Hasselblad alcanzado el pasado año, pues disponer de una firma tan reputada para darle empaque a sus sistemas fotográficos les ayudará a conseguir este puntito más que también tenía Huawei con Leica o vivo y Sony tienen con Zeiss.

MariSilicon X, chip fotográfico de OPPO y OnePlus

Las claves del chip MariSilicon X de OPPO, enumeradas en una infografía promocional filtrada.

Además, parece que OnePlus apostará esta vez por tomar ideas y tecnología de sus hermanos de OPPO, incorporando no sólo el sistema fotográfico de Hasselblad que también cruzará al Find X5 Pro desde OnePlus, sino adoptando en su caso el chip MariSilicon X con su unidad de procesamiento neuronal destinada a mejorar los resultados fotográficos.

Se trata pues de hacer un trasvase y conseguir un OnePlus 10 Ultra que incorpore todo lo mejor de la casa, también tecnología propietaria de OPPO, sin prestar atención a los precios sino más bien a que este dispositivo pueda competir de tú a tú con los mejores, con los Galaxy S22 Ultra o Xiaomi 12 Ultra entre otros.

Dicen las fuentes que este nuevo modelo está todavía en fase de comprobaciones preliminares por parte de los diseñadores, que deberán realizar sus pruebas antes de avanzar ya con prototipos de pre-serie que acercarían el paso producción de un terminal que, según nos cuentan, estará listo a finales de año.

Para entonces, ya habremos probado el OPPO Find X5 Pro con su chip MariSilicon X, así que ya sabremos de lo que es capaz y podremos extrapolar su rendimiento al modelo más avanzado de toda la historia de OnePlus.

No en vano, se espera un acabado similar al actual, que ha cosechado críticas muy positivas, además del hardware más prestacional que pueda montarse incluyendo el chipset Snapdragon 8 Gen 1 con apellido 'Plus' que para entonces ya estará en el mercado.

¡Tocará esperar, pero estaremos atentos a ver con qué nos sorprenden los de OnePlus!

El OPPO Find X5 Pro contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y con una triple cámara trasera de 50 MP
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti