Los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro son oficiales con diseño renovado y cámara Hasselblad

Los OnePlus 9 y 9 Pro ya son oficiales. Esto es lo que tienes que saber de ellos.

Los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro son oficiales con diseño renovado y cámara Hasselblad

OnePlus acaba de hacer oficial la serie OnePlus 9, formada por los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Los dos terminales se sitúan en lo alto del catálogo de móviles de la marca para este 2021, y según la compañía, suponen el mayor avance de la historia de la firma en el campo de la fotografía.

Para lograrlo, la firma se ha aliado con la histórica firma sueca Hasselblad, especializada en la imagen digital desde la década de 1.940.

Cámaras de los OnePlus 9 y 9 Pro

Las cámaras de los OnePlus 9 y 9 Pro.

OnePlus 9 Series, toda la información

Los nuevos terminales llegan con un diseño totalmente renovado con respecto a los modelos del año pasado. Tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro cuentan con un módulo de cámaras trasero situado en la esquina superior izquierda, que alberga un total de 3 cámaras en el OnePlus 9, y de 4 en el OnePlus 9 Pro.

En el frontal, encontramos una pantalla que ocupa casi la totalidad de la superficie, con un agujero situado en la esquina superior izquierda.

Uno de los rasgos diferenciales del diseño lo encontramos en el sello de Hasselblad integrado en el módulo de cámaras. Dicho sello hace referencia al acuerdo y la colaboración llevada a cabo entre ambas compañías, por la cual se ha mejorado la experiencia fotográfica con los teléfonos, a través de un perfil de calibración de color más natural y preciso.

El sistema de cámaras en cuestión está liderado por una cámara de 48 megapíxeles firmada por Sony. En el OnePlus 9 Pro, dicho sensor está creado por la japonesa en base a las necesidades de OnePlus, y por ello debería ofrecer una experiencia ligeramente superior.

Una novedad importante es la capacidad de capturar imágenes RAW de 12 bits.

El sensor secundario es un ultra gran angular de 50 megapíxeles, presente tanto en el OnePlus 9 como en el 9 Pro.

Una pantalla de 120 hercios más inteligente

Una de las grandes novedades de este año reside en la pantalla. El OnePlus 9 Pro es el primer modelo de la marca con pantalla LTPO, una tecnología que hace referencia a su capacidad de variar la tasa de refresco en base al contenido mostrado en la pantalla para ahorrar energía.

También se ha mejorado la respuesta táctil, al aumentar la frecuencia de muestreo a 360 hercios.

La pantalla en cuestión tiene 6,7 pulgadas de diagonal, y cuenta con una resolución Quad HD+. En el caso del OnePlus 9, encontramos una pantalla más pequeña, de 6,5 pulgadas, también con frecuencia de refresco de 120 hercios, pero con resolución Full HD y sin tecnología LTPO pese a mantener los 120 hercios.

Artículo en desarrollo...

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti