Nuevo OnePlus Nord CE 2 5G: diseño renovado y carga ultrarrápida por 349 euros

OnePlus ha presentado el nuevo Nord CE 2 5G, una nueva entrega de su serie de móviles de gama media.

Nuevo OnePlus Nord CE 2 5G: diseño renovado y carga ultrarrápida por 349 euros

El OnePlus Nord CE dejó un sabor agridulce, por no ser del todo capaz de ofrecer la experiencia que muchos esperaban de un terminal de la compañía china. Ahora, OnePlus vuelve a intentarlo con la segunda generación de la serie Nord CE.

OnePlus ha presentado el nuevo OnePlus Nord CE 2 5G, una entrega renovada de la familia Core Edition, que introduce un diseño renovado, carga más rápida, un extra de potencia y cámaras mejoradas, a un precio de 349 euros.

El OnePlus Nord CE 2

Así luce el OnePlus Nord CE 2 en su nuevo color "Bahama Blue"

OnePlus Nord CE 2 5G, toda la información

Uno de los grandes cambios de este OnePlus Nord CE 2 con respecto al modelo original está presente en el diseño. Esta nueva generación cuenta con un módulo de cámaras actualizado que sobresale de la parte trasera con una sutil curva, una solución de diseño que ya hemos visto en dispositivos como el Find X3 Pro de la compañía hermana de OnePlus, OPPO.

Dicho módulo viene formado por un total de tres sensores, siendo el principal uno de 64 megapíxeles de resolución con apertura f/1.7. También aparece en escena una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, y un sensor de 2 megapíxeles para capturas macro.

Triple cámara del OnePlus Nord CE 2

Hay tres cámaras a la espalda del OnePlus Nord CE 2

El frontal está ocupado por una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas de diagonal y tasa de refresco de hasta 90 hercios. La pantalla cuenta con certificación HDR10+ compatible con servicios como Netflix, YouTube o Prime Video. En la esquina superior izquierda del panel, encontramos un orificio donde se sitúa la cámara para selfis de 16 megapíxeles.

Otros detalles interesantes son la inclusión de un puerto para auriculares de 3,5 milímetros, la ranura para microSD y el soporte para dual SIM, o su grosor de solo 7,8 milímetros, que lo hace ser el modelo más delgado de OnePlus desde el OnePlus 6T.

El motor que da vida al Nord CE 2 es el MediaTek Dimensity 900 de ocho núcleos y arquitectura de seis nanómetros. Cuenta con módem 5G integrado y es compatible con WiFi 6, además de venir acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

OnePlus Nord CE 2

La pantalla del OnePlus Nord CE 2 tiene 6,43 pulgadas de diagonal

Su software es OxygenOS 11 basado en Android 11. No resulta del todo esperanzador ver un móvil lanzado en pleno 2022 con una versión del sistema operativo antigua, más aún si tenemos en cuenta que la marca ha confirmado que el Nord CE 2 no recibirá Android 12 hasta la segunda mitad de 2022. Además, recibirá una segunda actualización del sistema, y la marca confirma actualizaciones de seguridad durante tres años.

Todo lo anterior viene respaldado por una batería de 4500 mAh de capacidad construida en un formato de doble celda. Esto, sumado al soporte para carga rápida SuperVOOC de 65W se traduce en una carga especialmente rápida, capaz de recargar la totalidad de la batería en solo media hora.

OnePlus Nord CE 2

El OnePlus Nord CE 2 equipa uno de los sistemas de carga más veloces del momento, con 65 W de potencia

Precio del OnePlus Nord CE 2 y dónde comprarlo

El OnePlus Nord CE 2 5G se podrá comprar a partir del día 10 de marzo, aunque es posible reservarlo desde el día 3 de marzo a través de la tienda online oficial de la marca.

Está disponible en dos colores diferentes: gris y azul. Ambos llegan en una única configuración con 8 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento, a un precio oficial de 349 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti