OnePlus retira la actualización a Android 12 para los OnePlus 9: no actualices tu móvil

¿Tienes un OnePlus 9 o 9 Pro? Será mejor que no actualices tu móvil a Android 12 con OxygenOS 12 todavía.

OnePlus retira la actualización a Android 12 para los OnePlus 9: no actualices tu móvil

El despliegue de la actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro dio comienzo la pasada semana, pero lo cierto es que la nueva versión no comenzó con buen pie. Poco después de llegar a los primeros dispositivos, muchos usuarios comenzaron a reportar fallos graves en el funcionamiento de la nueva versión, muchos de ellos debidos, probablemente, a la migración del código de OxygenOS al de ColorOS, con todos los cambios estructurales que eso conlleva.

Los problemas no cesaron, y por esa razón, la compañía ha decidido retirar temporalmente la actualización hasta dar con la solución a los problemas que han hecho que OxygenOS se vuelva prácticamente inservible para un buen número de poseedores de los dispositivos.

OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, pantallas

OnePlus 9 y 9 Pro, dos móviles muy parecidos, pero con grandes diferencias.

Los problemas obligan a OnePlus a retirar la actualización a OxygenOS 12

Tras un programa beta de varios meses de duración, OnePlus consideró que la nueva versión de OxygenOS estaba lista para comenzar a llegar a los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro a mediados de la semana pasada. Desafortunadamente, todo parece apuntar que la compañía no llevó a cabo las pruebas necesarias para identificar los fallos presentes en la edición "estable" de la actualización, y fueron los usuarios quienes tuvieron que informar a la compañía sobre estos problemas.

Entre los fallos, era posible encontrar problemas de escalado en la interfaz, defectos en la aplicación de cámara, reinicios aleatorios y muchos otros bugs que, en algunos casos, podían ser subsanados restaurando el dispositivo a sus valores de fábrica. Algo que, por otro lado, dista de ser ideal.

OnePlus ha confirmado estar trabajando en una nueva versión de OxygenOS 12 con la que planea solucionar todos los problemas presentes en la edición inicial. Por ahora, no se ha dado una fecha estimada de llegada para esta versión.

"Somos conscientes de los problemas causados por la actualización de OxygenOS 12 y nuestro equipo de software los está solucionando. Suspenderemos esta actualización de software y lanzaremos una nueva iteración lo antes posible."

Aquellas personas que ya hayan actualizado sus móviles a la última versión de OxygenOS, tienen dos opciones: esperar a la llegada de la nueva versión que solucione los fallos, o bien regresar a OxygenOS 11, si bien en este último caso será necesario eliminar todos los datos del dispositivo antes de proceder a la instalación de la versión anterior.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti