Por qué no debería importarte que las marcas se copien entre sí

Por qué no debería importarte que las marcas se copien entre sí

Queda muy poco para que llegue el día 20 y, por fin, podamos ver cómo será el diseño definitivo del OnePlus 5. Este, es posiblemente el terminal más esperado del año, en parte porque a todos nos gusta ver qué tiene planeado OnePlus cada año, y en parte porque la compañía es una experta en crear hype, algo que no todas las firmas saben manejar bien.

Como ya habrás podido ver en múltiples ocasiones, tiene toda la pinta de que el diseño del OnePlus 5 va a ser muy similar al del iPhone 7 Plus. Esto, ha causado muchísimo revuelo, mucha gente parece haberse llevado un gran disgusto por esto --esperemos que se recuperen pronto--, pero hoy, vamos a contarte porque no debería importarte que las marcas se copien entre sí.

OnePlus 5

No, que las marcas se copien entre sí no es malo

Como te hemos dicho, y como habrás visto por Twitter, hay mucha gente indignada y disgustada por el hecho de que el OnePlus 5 vaya a ser prácticamente calcado al iPhone 7 Plus. Algo a lo que, personalmente, no le veo demasiado sentido, y más cuando es algo que no hace ningún mal al usuario.

Haz memoria, recuerda como es la parte delantera del Huawei P10, o la del Xiaomi Mi 6. Se parecen al iPhone, es una realidad, pero eso no hace, ni mucho menos, que pasen de ser dos de los mejores smartphones que hemos visto, a dos clones chinos de juguete.

Iphone 7 huawei p10 comparativa

A muchos puede parecerles que cuando una marca copia, pierde su personalidad, o que ya no merece el respeto de los usuarios. Sin embargo, que Huawei, Xiaomi, o, en este caso OnePlus copien un poco el diseño del iPhone, no es malo, todo lo contrario.

El iPhone 7 Plus es uno de los smartphones mejor diseñados que he visto, sí, es cierto que los marcos son demasiado grandes, pero por el resto, es un gran terminal. Y, si podemos ver este diseño en un smartphone Android de gama alta como es el próximo buque insignia de OnePlus, mejor para los usuarios.

Xiaomi Mi Mix

En general, que una marca copie a otra no te tiene que importar ni molestar --a no ser que copie algo malo--, ya que, si un smartphone integra los puntos positivos de su competencia, repercute positivamente en el usuario final que lo compra. Es decir, ¿Apple ha copiado cosas de MIUI para sus versiones de iOS? Pues mejor para la gente que tenga un iPhone, ¿Xiaomi ha copiado el diseño del Sharp Aquos Crystal? Pues mejor aún para todos los que esperaban un smartphone sin marcos.

En conclusión, siempre que una empresa copie algo bueno de otra, va a ser mejor para ti como usuario final, y va a hacer que, poco a poco, todos los smartphones que veas sean mejores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!